TAL CUAL

Temas:

DUDA. El martes en la noche, el Gabinete dio un informe a los medios de comunicación con solo dos decisiones tomadas en su cita semanal. En una reunión tan larga, o se pusieron a echar cuentos y a hablar “babosadas” o algo están escondiendo, como ya lo hicieron el año pasado cuando sacaron de la caja de sorpresas la ley 9 en 1.

GRINGO. Cuentan que en el pleno de la Corte circula un proyecto recogiendo firmas para apoyar la petición de revocar la nacionalidad de Bosco Vallarino, lo que echaría para atrás el primer favorcito hecho por la Asamblea al Ejecutivo en este gobierno. De fraguarse el proyecto, Bosco podría pasar a ser paño de lágrimas de Juan Carlos Varela en esta contienda de perros y gatos que se avecina, o hacer lo que le gusta: posar para las cámaras. Ahora, como modelo del doctor brasileño que lo operó.

CAMPAÑA. Un reporte desde el campus del rector eterno. Ayer, los simpatizantes de Gustavo García de Paredes les pusieron una discoteca móvil a quienes gritaban consignas a favor del candidato Eduardo Flores, quien salía en ese momento de anunciar su alianza con Edgardo Molino Mola. Muy apropiado para una universidad que se jacta de ser la mejor del país.

INEFICIENCIA. El cónsul Tommy Guerra no solo es despistado con la historia patria, sino también con su trabajo. Un grupo de panameños residentes en Miami tiene al menos ocho meses de esperar que le renueven sus pasaportes, cuando este trámite no debe tomar más de seis semanas. Digno representante de la figura del funcionario. Pobrecito, la rumba lo debe tener muy cansado.

VERGÜENZA. Ayer Joaquín Vásquez, del Comité Ejecutivo Nacional del PRD, estuvo reunido por más de una hora con la ministra Alma Cortés en el hotel Roma. La cúpula del partido opositor está que arde, porque pensaba que el hecho de que el papá de Vásquez trabaje en el Consejo de Seguridad era suficiente para que el gobierno tuviese información de ellos. Se equivocó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

EXPULSIÓN Diputado Raúl Hernández no asistirá a la audiencia por proceso disciplinario 

Raúl Hernández. Raúl Hernández.
Raúl Hernández. LA PRENSA/Archivo

El diputado Raúl Hernández no asistirá a la audiencia dentro del proceso disciplinario que lleva adelante en su contra la ...

PATROCINADOR DEL TERRORISMO Estados Unidos anuncia nuevas sanciones contra Corea del Norte

Trump dijo que el Departamento del Tesoro impondría nuevas sanciones a Corea del Norte y ‘personas allegadas’ a partir de este martes. Trump dijo que el Departamento del Tesoro impondría nuevas sanciones a Corea del Norte y ‘personas allegadas’ a partir de este martes.
Trump dijo que el Departamento del Tesoro impondría nuevas sanciones a Corea del Norte y ‘personas allegadas’ a partir de este martes. AFP

El Gobierno de Estados Unidos se apresta a anunciar nuevas sanciones a Corea del Norte tras declararla estado patrocinador del ...

EVALUACIÓN 'Panamá es una economía altamente integrada con el mundo', dice representante del BID

Montiel también recomendó a los panameños que la agenda política no los distraiga de los temas importantes, como fortalecer la agenda educativa. Montiel también recomendó a los panameños que la agenda política no los distraiga de los temas importantes, como fortalecer la agenda educativa.
Montiel también recomendó a los panameños que la agenda política no los distraiga de los temas importantes, como fortalecer la agenda educativa. LA PRENSA/Roberto Cisneros

Gina Montiel, representante para Panamá del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), hizo una evaluación de la economía ...