Una madrugada envuelta en fuego

Durante la madrugada del último 21 de marzo, las llamas consumieron al sector "S" de Curundú, conocido como "La Concretera". El fuego se robó la vida de tres niños y convirtió en escombros al menos 137 casas, cuyos 720 habitantes quedaron sin hogar.

La investigación judicial llegó a la conclusión de que el incendio fue provocado por dos grupos de pandilleros que, tras desatar el fuego, impidieron a los bomberos realizar su trabajo.

Inicialmente, fueron detenidas dos personas acusadas de comenzar las llamas, entre ellas, un menor de edad con una extensa historia delictiva.

Luego del fuego y la tragedia, miembros de una pandilla juraron venganza al grupo rival.

El jueves último, la Policía Nacional realizó un operativo en el área para detenerlos antes de que se desate otro problema. Según fuentes oficiales, fueron arrestadas 127 personas, de las cuales 61 son señaladas como pandilleros.

Ese mismo día, el presidente, Martín Torrijos, anunció el cuarto plan de seguridad de su gestión y se comprometió a elevar las penas a los menores de edad, castigar el "pandillerismo" y revisar la política migratoria.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos Jacob Larrinaga en Yolanda Sandoval Pregunta

Jacob Larrinaga en Yolanda Sandoval Pregunta Jacob Larrinaga en Yolanda Sandoval Pregunta Vídeo
Jacob Larrinaga en Yolanda Sandoval Pregunta

Jacob Larrinaga, comunicador cuyo proyecto de vida vinculado con el tema de ser un coach de energía. Más de Yolanda Sandoval ...

INDEPENDENCIA Rajoy: ‘Hemos llegado a una situación límite’ en Cataluña

Rajoy había dado de plazo hasta el jueves pasado al presidente catalán, Carles Puigdemont, para que confirmara si había proclamado la independencia. Rajoy había dado de plazo hasta el jueves pasado al presidente catalán, Carles Puigdemont, para que confirmara si había proclamado la independencia.
Rajoy había dado de plazo hasta el jueves pasado al presidente catalán, Carles Puigdemont, para que confirmara si había proclamado la independencia. AFP

El presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, afirmó este viernes 20 de octubre que se ha llegado a una “situación ...

Videos Humberto González de la Comisión de Energía de Apede

Humberto González de la Comisión de Energía de Apede Humberto González de la Comisión de Energía de Apede Vídeo
Humberto González de la Comisión de Energía de Apede LA PRENSA/Isaac Ortega

Vea completo el trabajo especial: Las secuelas del apagón