TRIBUNAL MARÍTIMO.

Tres magistrados más

En la Asamblea Nacional se debate un proyecto para crear un Tribunal de Apelaciones.

El proyecto que adopta el nuevo Código Marítimo contempla la instalación de un Tribunal de Apelaciones, integrado por tres magistrados que gozarían de las mismas prerrogativas que tienen los actuales miembros de la Corte Suprema de Justicia.

La información la brindó ayer el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Harley Mitchell, quien dijo estar a favor del proyecto que se debate en la Comisión de Gobierno, Justicia y Asuntos Constitucionales de la Asamblea Nacional.

Ese tribunal conocerá de las apelaciones que se produzcan contra las decisiones de los dos tribunales marítimos que operan en el país. En la actualidad esos recursos son interpuestos ante la Sala Primera de lo Civil de la Corte Suprema, según explicó ayer el abogado marítimo Francisco Carreira-Pittí.

Un magistrado de la Corte, además de devengar 10 mil dólares mensuales, tiene derecho a importar vehículos libres de impuesto, pasaporte diplomático y escolta.

Vea Proponen crear Tribunal de Apelaciones Marítimo

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Clasificación Mundial Kerber y Djokovic suben; Halep y Nadal aún arriba

Angelique Kerber ahora es la número cuatro del mundo. Angelique Kerber ahora es la número cuatro del mundo.
Angelique Kerber ahora es la número cuatro del mundo. AP

Simona Halep y Rafael Nadal mantuvieron los puestos de honor en los rankings de la WTA y ATP respectivamente, luego de un ...

Exigente jornada El Tour ataca los Alpes en la décima etapa

Greg Van Avermaet (Der.), de Bélgica, está liderando la clasificación general. Greg Van Avermaet (Der.), de Bélgica, está liderando la clasificación general.
Greg Van Avermaet (Der.), de Bélgica, está liderando la clasificación general. AFP

Croix-Fry, Glières, Romme, Colombière: el pelotón del Tour de Francia ataca los primeros puertos alpinos este martes, al ...