TRANSPORTE PÚBLICO.

El martes hará su primer recorrido otro bus chino

El dirigente Hugo Polo dijo que un grupo brasileño quiere introducir en Panamá buses de la marca Volvo.

El bus tiene 49 asientos. El bus tiene 49 asientos.
El bus tiene 49 asientos.

Ayer salió de Aduanas el segundo bus chino que circulará en la ruta Pedregal- Corredor bajo la supervisión de la piquera de Pedregal.

Este vehículo, que comenzará a circular el próximo martes, es más pequeño que el primero y tiene dos puertas. Viene con un sistema de conteo de cobros incluido y tiene 49 asientos individuales.

El mantenimiento del bus, según Dionel Broce, presidente de la piquera de Pedregal, no será problema. "Cualquier taller podrá hacerlo, porque el motor del bus es de marca Cummings, igual a otros buses existentes en Panamá". El pasaje, informó, costará 75 centavos. El vehículo costó 80 mil dólares y lo financió Multicredit Bank, mientras que el bus que circuló por primera vez el lunes –y que estará a prueba por 30 días– está en calidad de préstamo. Pero los que sí se oponen a que este bus siga prestando el servicio son los integrantes de la Asociación de Usuarios del Transporte Colectivo y Selectivo, en formación. Ángel Espinosa, vocero de la asociación, recomendó ayer a los usuarios que no usen este vehículo que "en China fue sacado de circulación".

Y mientras en el Corredor Sur innovan, los transportistas del norte no se quedan atrás. El dirigente transportista Hugo Polo dijo ayer que un consorcio brasileño quiere introducir en Panamá buses de la marca Volvo hechos en ese país.

Polo explicó que empresarios brasileños lo contactaron el martes para que tramitara los permisos necesarios para introducir los vehículos al sistema. El dirigente dijo que si la propuesta se concreta, los buses circularían por el Corredor Norte.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Liga Europa Real Sociedad se pasea con cuatro goles de Willian José

Willian José se lució en el triunfo del Real Sociedad. Willian José se lució en el triunfo del Real Sociedad.
Willian José se lució en el triunfo del Real Sociedad. AFP

Real Sociedad se recuperó en el grupo L de la Liga Europa con una victoria aplastante por 6 a 0 en su desplazamiento al campo ...

ECONOMÍA Consejo de Gabinete modifica el Presupuesto General del Estado para la vigencia fiscal de 2018

Consejo de Gabinete extraordinario. Consejo de Gabinete extraordinario.
Consejo de Gabinete extraordinario. Cortesía de la Presidencia de la República.

El Consejo de Gabinete aprobó este jueves 19 de octubre, durante una sesión extraordinaria, las modificaciones al proyecto de ...

ELECCIONES Proclaman a Ana Giselle Rosas como secretaria de la Mujer en CD y a Maidir Miller en la juventud

Ana Giselle Rosas de Vallarino (der.) durante la proclamación. Ana Giselle Rosas de Vallarino (der.) durante la proclamación.
Ana Giselle Rosas de Vallarino (der.) durante la proclamación. Tomado de Twitter @tepanama

El Tribunal Electoral (TE) proclamó este jueves 19 de octubre a los ganadores de las secretarías de la Mujer y la Juventud del ...