ASAMBLEA NACIONAL. ASESORES ANALIZAN 15 EXPEDIENTES.

En marzo definen caso de magistrados

La última denuncia fue presentada por Arthur Marohl contra Graciela Dixon y Aníbal Salas.

Hace casi tres meses, la comisión desestimó dos denuncias contra miembros de la Corte Suprema.

La Comisión legislativa de Credenciales no verá las denuncias contra los magistrados de la Corte Suprema de Justicia hasta marzo próximo, debido a lo voluminoso de los expedientes a tratar.

Según el presidente de la comisión, Freidi Torres, estos documentos están en poder del cuerpo de asesores legislativos, quienes se tomarán los meses de receso en el pleno de la Asamblea Nacional para completar el análisis de los expedientes.

Torres precisó que hay por lo menos 15 expedientes que contienen denuncias contra los magistrados del supremo tribunal.

La última de estas denuncias fue una querella presentada contra la actual presidenta de la Corte Suprema, Graciela Dixon, y el magistrado Aníbal Salas, por supuesto encubrimiento, abuso de autoridad e infracción de los deberes de funcionarios públicos, que fue presentada por el ciudadano panameño estadounidense Arthur Marohl, a través del abogado Alexis Sinclair.

El 29 de noviembre del año pasado, la Comisión de Credenciales decidió archivar una denuncia presentada por 18 organizaciones de la sociedad civil contra los magistrados Arturo Hoyos, Aníbal Salas, Alberto Cigarruista, Jacinto Cárdenas, Roberto González, Winston Spadafora, Graciela Dixon y José Troyano, por el supuesto incumplimiento de sus deberes como funcionarios judiciales.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

SE BUSCA A DOS SOSPECHOSOS Un ataque con explosivo en un restaurante indio en Canadá deja 15 heridos

Del total de heridos tres se encuentran en estado grave. Del total de heridos tres se encuentran en estado grave.
Del total de heridos tres se encuentran en estado grave. AP

La policía canadiense buscaba este viernes 25 de mayo a dos hombres sospechosos de haber lanzado una bomba en un restaurante ...

ES ACUSADO POR DOS MUJERES Harvey Weinstein inculpado de una violación y una agresión sexual

El productor galardonado ha negado en múltiples ocasiones haber mantenido relaciones sexuales ‘no consentidas’. El productor galardonado ha negado en múltiples ocasiones haber mantenido relaciones sexuales ‘no consentidas’.
El productor galardonado ha negado en múltiples ocasiones haber mantenido relaciones sexuales ‘no consentidas’. AFP

El productor estadounidense Harvey Weinstein fue inculpado este viernes 25 de mayo de una violación y una agresión sexual, ...

QUEMADURAS EN 41% DEL CUERPO Muere otra de las sobrevivientes del accidente aéreo en Cuba

El Boeing 737-200 en que viajaban las tres mujeres desde La Habana a Holguín se estrelló al mediodía del pasado viernes. El Boeing 737-200 en que viajaban las tres mujeres desde La Habana a Holguín se estrelló al mediodía del pasado viernes.
El Boeing 737-200 en que viajaban las tres mujeres desde La Habana a Holguín se estrelló al mediodía del pasado viernes. AP

Los fallecidos del accidente aéreo ocurrido en Cuba hace una semana son 112, con la muerte este viernes 25 de mayo de la ...