SOCIEDAD

El matrimonio se cotiza a la baja

Casarse parece no ser ya importante, sobre todo en el interior. Y la mayoría tampoco quiere saber de enlaces formales entre gente del mismo sexo.

Temas:

Sociedad. El matrimonio no se concibe como un paso necesario. Para la Iglesia católica es una manifestación más de la superficialidad social imperante. LA PRENSA/Eric Batista Sociedad. El matrimonio no se concibe como un paso necesario. Para la Iglesia católica es una manifestación más de la superficialidad social imperante. LA PRENSA/Eric Batista

Sociedad. El matrimonio no se concibe como un paso necesario. Para la Iglesia católica es una manifestación más de la superficialidad social imperante. LA PRENSA/Eric Batista

20101024a 20101024a

20101024a

No importa el sexo. El matrimonio ya no parece estar de moda entre los panameños.

Al menos así lo indica la última encuesta de la empresa consultora Unimer, que da cuenta de que poco más del 60% de las personas opina que la unión formal de una pareja –hombre y mujer– en ceremonia civil o religiosa ya no es tan importante.

Y si se plantea esa posibili-dad en las personas del mismo sexo, el tema se pone más categórico: más de las tres cuartas partes de los consultados rechazan la idea.

Aspectos curiosos: es en el interior del país donde más se está perdiendo el interés por el matrimonio heterosexual.

Y es en las áreas urbanas –entre la población mayor de 35 años– donde menos rechazo genera la posibilidad de que se formalicen las uniones entre personas del mismo sexo.

Unimer, por encargo de La Prensa, entrevistó a mil 207 panameños, quienes respondieron, entre otras cosas, preguntas sobre el matrimonio convencional y el matrimonio entre personas del mismo sexo.

El 61.7% de los encuestados consideró que el matrimonio entre personas heterosexuales es “cosa del pasado”. Preguntado sobre el matrimonio de personas del mismo sexo, el 85.1% dijo estar en contra.

Según la encuesta, la mayoría de quienes desdeñan el matrimonio viven en las provincias centrales, en Bocas del Toro y Chiriquí.

La investigación en campo se realizó entre los pasados 7 y el 11 de octubre.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

COMICIOS DE GOBERNADORES Maduro advierte con repetir elecciones en estados donde ganó oposición

El presidente de Venezuela Nicolás Maduro. El presidente de Venezuela Nicolás Maduro.
El presidente de Venezuela Nicolás Maduro. AFP/Archivo

El presidente venezolano Nicolás Maduro amenazó este viernes 20 de octubre con inhabilitar a los gobernadores electos de la ...

Hace convocatoria Sampaoli: La presión afecta a Argentina

Jorge Sampaoli asumió las riendas del equipo argentino en el último tramo de la eliminatoria. Jorge Sampaoli asumió las riendas del equipo argentino en el último tramo de la eliminatoria.
Jorge Sampaoli asumió las riendas del equipo argentino en el último tramo de la eliminatoria. AP

La presión por ganar que encara la selección de Argentina cada vez que sale a la cancha “termina atentando contra el talento y ...

REOS Ministerio Público investiga incendio en la cárcel de David

Bomberos sofocaron el incendio. Bomberos sofocaron el incendio.
Bomberos sofocaron el incendio. Especial para La Prensa/Flor Bocharel

La Sección de Atención Primaria del Ministerio Público (MP) en Chiriquí inició de oficio este viernes 20 de octubre una ...