Las medias verdades de Bobby: que sí, que no...

Temas:

ALCALDÍA. Roberto ‘Bobby’ Velásquez aspira a manejar el distrito capital. LA PRENSA/Archivo ALCALDÍA. Roberto ‘Bobby’ Velásquez aspira a manejar el distrito capital. LA PRENSA/Archivo
ALCALDÍA. Roberto ‘Bobby’ Velásquez aspira a manejar el distrito capital. LA PRENSA/Archivo

Sus propias palabras lo arrastraron al ojo de la tormenta. Roberto Bobby Velásquez primero negó cualquier vínculo con David Murcia Guzmán y luego, ante la amenaza de que salga a la luz un video, reconoció que conocía al fundador de DMG.

Incluso, dijo que lo visitó junto con su padre en el apartamento que rentaba Murcia en las Torres Miramar. Primero no, después sí.

El candidato a alcalde capitalino del Partido Revolucionario Democrático (PRD) le atribuyó el desliz de primero negar y luego admitir que conocía a Murcia a la presión y a su poca experiencia política. “No encontré ninguna grabación donde decía que yo no lo conocía”, dijo además Velásquez, durante una entrevista con W Radio el viernes pasado.

En otras palabras: nadie le preguntó si lo conocía y por tanto él omitió aportar ese “detalle”. “Siento no haber mentido, pero si en algún momento por el estrés de la tensión di a entender algo que no era, no fue mi intención”, aclaró después.

Según Murcia, el aporte de 6 millones de dólares al PRD lo cerró con Bobby Velásquez y su padre.

“No recibí ni un solo centavo, ni mi padre ni nadie de mi campaña, de este señor”, replicó el ex director del Sinaproc.

Velásquez dijo que un empresario panameño –que no identificó– le presentó al dueño de DMG. “Me llevan a conocerlo en su apartamento, él me habló de todo lo que ha hecho, de su proyecto. Me habló de dos canales de televisión, de su experiencia como publicista”, relató.

En otro tramo de la entrevista contó que, en cierto momento de la charla, Murcia lo interrogó sobre el tema de la financiación de su campaña.

“Me preguntó cuánto cuestan las diferentes campañas”, narró y después agregó: “Me dijo que cómo se podían hacer aportes a las campañas y yo le planteé las diferentes alternativas que nosotros utilizamos”.

Bobby Velásquez, sin embargo, insistió en que no recibió ni un centavo de DMG. A los Velásquez no parece haberles llamado la atención el evidente estilo de vida del inversionista colombiano con el que se reunieron.

“Las idas y vueltas de Velásquez dejan un mal sabor en la boca”, opinó un miembro de la cúpula del PRD.

En el partido hay una pregunta que se repite: no es posible que Bobby Velásquez y su padre hayan negociado aportes de dinero en nombre de Herrera, justo en una época –mediados de 2008– en que las dos campañas se miraban de reojo. En el PRD se preguntan: ¿Realmente los Velásquez tenían la autorización de Herrera?

Bobby Velásquez siempre estuvo más cerca de Juan Carlos Navarro que de Balbina”, explican. Todo cambió, claro, tras la derrota de Navarro en las internas del PRD en septiembre pasado. Para esa época, según los protagonistas del escándalo, ya Murcia había cerrado su acuerdo de “inversión” y los millones de DMG –según él– empezaron a fluir.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

18 Feb 2018

Primer premio

4 0 1 1

BDCD

Serie: 24 Folio: 12

2o premio

3804

3er premio

4986

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Sede de la Asamblea Nacional.
LA PRENSA/Archivo

contraloría y tribunal electoral Acción legal busca parar los donativos del Legislativo

Provincias Encuentran otra bomba de la Segunda Guerra Mundial en Isla Iguana

Vista de la playa El Cirial de Isla Iguana.
Especial para La Prensa/Alcibiades Cortez

un laberinto en la naturaleza Los Cajones de Chame

La erosión provocada por las aguas del río Chame formaron un laberinto de paredes rocosas.
Alex E. Hernández V.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

'marcha por nuestras vidas' Sobrevivientes de matanza en Florida inician cruzada contra las armas de fuego

Alumnos, familiares y visitantes acuden al memorial improvisado que hay cerca de la escuela donde Nikolas Cruz asesinó a 17 personas. Alumnos, familiares y visitantes acuden al memorial improvisado que hay cerca de la escuela donde Nikolas Cruz asesinó a 17 personas.
Alumnos, familiares y visitantes acuden al memorial improvisado que hay cerca de la escuela donde Nikolas Cruz asesinó a 17 personas. AFP

Estudiantes que sobrevivieron al tiroteo de Florida anunciaron el domingo una manifestación en marzo en Washington con el ...

SABE JUGAR FÚTBOL Elefanta Trompita celebra 57 años con pastel de frutas en Guatemala

Trompita es una elefanta asiática que fue rescatada por el zoológico La Aurora de un circo en el 2008 Trompita es una elefanta asiática que fue rescatada por el zoológico La Aurora de un circo en el 2008
Trompita es una elefanta asiática que fue rescatada por el zoológico La Aurora de un circo en el 2008 AFP/Johan Ordoñez

Con un enorme pastel de frutas y verduras de unos 105 kilos, decenas de guatemaltecos celebraron este domingo los 57 años de ...

Entretenimiento 'Pantera Negra' pulveriza récords en su lanzamiento en Norteamérica

'Pantera Negra, la cinta número 18 del universo Marvel cosechó 192 millones de dólares de viernes a domingo. 'Pantera Negra,  la cinta número 18 del universo Marvel cosechó 192 millones de dólares de viernes a domingo.
'Pantera Negra, la cinta número 18 del universo Marvel cosechó 192 millones de dólares de viernes a domingo. AP

La primera película de un superhéroe negro, Pantera Negra, superó todas las expectativas y se apoderó con creces del primer ...