Las medias verdades de Bobby: que sí, que no...

Temas:

ALCALDÍA. Roberto ‘Bobby’ Velásquez aspira a manejar el distrito capital. LA PRENSA/Archivo ALCALDÍA. Roberto ‘Bobby’ Velásquez aspira a manejar el distrito capital. LA PRENSA/Archivo
ALCALDÍA. Roberto ‘Bobby’ Velásquez aspira a manejar el distrito capital. LA PRENSA/Archivo

Sus propias palabras lo arrastraron al ojo de la tormenta. Roberto Bobby Velásquez primero negó cualquier vínculo con David Murcia Guzmán y luego, ante la amenaza de que salga a la luz un video, reconoció que conocía al fundador de DMG.

Incluso, dijo que lo visitó junto con su padre en el apartamento que rentaba Murcia en las Torres Miramar. Primero no, después sí.

El candidato a alcalde capitalino del Partido Revolucionario Democrático (PRD) le atribuyó el desliz de primero negar y luego admitir que conocía a Murcia a la presión y a su poca experiencia política. “No encontré ninguna grabación donde decía que yo no lo conocía”, dijo además Velásquez, durante una entrevista con W Radio el viernes pasado.

En otras palabras: nadie le preguntó si lo conocía y por tanto él omitió aportar ese “detalle”. “Siento no haber mentido, pero si en algún momento por el estrés de la tensión di a entender algo que no era, no fue mi intención”, aclaró después.

Según Murcia, el aporte de 6 millones de dólares al PRD lo cerró con Bobby Velásquez y su padre.

“No recibí ni un solo centavo, ni mi padre ni nadie de mi campaña, de este señor”, replicó el ex director del Sinaproc.

Velásquez dijo que un empresario panameño –que no identificó– le presentó al dueño de DMG. “Me llevan a conocerlo en su apartamento, él me habló de todo lo que ha hecho, de su proyecto. Me habló de dos canales de televisión, de su experiencia como publicista”, relató.

En otro tramo de la entrevista contó que, en cierto momento de la charla, Murcia lo interrogó sobre el tema de la financiación de su campaña.

“Me preguntó cuánto cuestan las diferentes campañas”, narró y después agregó: “Me dijo que cómo se podían hacer aportes a las campañas y yo le planteé las diferentes alternativas que nosotros utilizamos”.

Bobby Velásquez, sin embargo, insistió en que no recibió ni un centavo de DMG. A los Velásquez no parece haberles llamado la atención el evidente estilo de vida del inversionista colombiano con el que se reunieron.

“Las idas y vueltas de Velásquez dejan un mal sabor en la boca”, opinó un miembro de la cúpula del PRD.

En el partido hay una pregunta que se repite: no es posible que Bobby Velásquez y su padre hayan negociado aportes de dinero en nombre de Herrera, justo en una época –mediados de 2008– en que las dos campañas se miraban de reojo. En el PRD se preguntan: ¿Realmente los Velásquez tenían la autorización de Herrera?

Bobby Velásquez siempre estuvo más cerca de Juan Carlos Navarro que de Balbina”, explican. Todo cambió, claro, tras la derrota de Navarro en las internas del PRD en septiembre pasado. Para esa época, según los protagonistas del escándalo, ya Murcia había cerrado su acuerdo de “inversión” y los millones de DMG –según él– empezaron a fluir.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

DERECHOS DE LA NIÑEZ Mingob y Senniaf firman protocolo para atención de niñez que requiere 'protección internacional'

Firma de acuerdo efectuada este 20 de julio. Firma de acuerdo efectuada este 20 de julio.
Firma de acuerdo efectuada este 20 de julio. Tomada de @Senniaf

El ministerio de Gobierno, Carlos Rubio, y la directora de la Secretaría Nacional de la Niñez, Adolescencia y Familia ...

Nuevo talento El brasileño Vinicius Junior llega ilusionado al Real Madrid

Vinicius Junior fue presentado por el equipo blanco. Vinicius Junior fue presentado por el equipo blanco.
Vinicius Junior fue presentado por el equipo blanco. AP

El joven prodigio brasileño Vinicius Junior, fichado por el Real Madrid, prometió este viernes en su presentación que se ...

Mundo Tres meses de crisis en Nicaragua

Tres meses de crisis en Nicaragua Tres meses de crisis en Nicaragua Galería
Tres meses de crisis en Nicaragua AFP/Marvin Recinos