ANUNCIOS.DELGADO CONFIRMA ESTRATEGIAS CONTRA EL CRIMEN.

30 medidas de seguridad

El ministro de Gobierno y Justicia confirmó que se reforzará la presencia de la Policía en las calles.

Se fortalecerá la unidad de vigilancia fronteriza y se fusionarán los servicios Marítimo y Aéreo.

EJECUCIÓN. Daniel Delgado Diamante precisó que las acciones se desarrollarán en un periodo de tres a 12 meses. EJECUCIÓN. Daniel Delgado Diamante precisó que las acciones se desarrollarán en un periodo de tres a 12 meses.
EJECUCIÓN. Daniel Delgado Diamante precisó que las acciones se desarrollarán en un periodo de tres a 12 meses.

Al menos 30 medidas para ejecutar en un período de tres y 12 meses anunció ayer el ministro de Gobierno, Daniel Delgado, para combatir la criminalidad que, según admitió, ha aumentado en los últimos años.

De entrada, Delgado aclaró que no se trata de una nueva estrategia, sino del reforzamiento del plan implementado por el Gobierno desde 2004, aunque precisó que con estas nuevas medidas se busca que el tema de la seguridad salga del ámbito policial.

Entre las medidas figura una mayor presencia policial mediante operativos, que no serán anunciados para no alertar a los maleantes.

Además, se prevé la formación de grupos de acción rápida; poner en marcha campañas para la reducción del número de armas y el apoyo al recién instalado sistema de video-vigilancia.

Asimismo, la estructuración de un nuevo servicio de fronteras y de un servicio aeronaval (que presupone la fusión de los servicios Marítimo y Aéreo) y la activación del servicio 911.

También se prevé el fortalecimiento de las operaciones de tránsito, para lo cual se capacitará a los agentes y se les dotará de cámaras digitales para que puedan levantar informes de accidentes en menos tiempo. Aunado a lo anterior, Delgado dijo que se aplicarán "acciones firmes" contra el cierre de calles. La lista incluye impulsar la aprobación de la nueva Ley de Migración y de las reformas a la ley de la PTJ, según el proyecto que estipula la desaparición de esa entidad. También se dará un nuevo ordenamiento al Cuerpo de Bomberos.

Finalmente, en lo que toca a las cárceles, Delgado anunció la pronta clasificación de los presos, el deshacinamiento de los penales mediante la construcción de cinco nuevos recintos y la implementación de nuevos programas para la reinserción de los reos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Odebrecht-Suiza Corte Suprema retira de la agenda del Pleno el amparo presentado por los Martinelli Linares

Se desconoce el paradero de Luis Enrique (Izq.) y Ricardo Alberto Martinelli Linares. Se desconoce el paradero de Luis Enrique (Izq.) y Ricardo Alberto Martinelli Linares.
Se desconoce el paradero de Luis Enrique (Izq.) y Ricardo Alberto Martinelli Linares. LA PRENSA/Archivo

El Pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) no discutirá este jueves el proyecto de fallo sobre el amparo de garantías ...

Economía Cambio climático amenaza áreas de cultivo de café

Cambio climático amenaza áreas de cultivo de café Cambio climático amenaza áreas de cultivo de café Vídeo
Cambio climático amenaza áreas de cultivo de café AFP

El café es fuente de ingresos y uno de los símbolos de América Latina, pero el futuro del clima puede tener un fuerte impacto ...