EL SALVADOR. ARENA DEJA EL PODER TRAS 20 AÑOS

La mejor noticia de Mauricio Funes

Moderado y mediático, el comunicador, líder del FMLN, tiene el reto de demostrar que la izquierda puede gobernar en democracia.

Temas:

CONCILIADOR.Funes ha apelado en su discurso a la reconciliación. Ha hecho alusión al acuerdo de paz que puso fin a la guerra civil de 12 años en ese país. XINHA/David de la Paz CONCILIADOR.Funes ha apelado en su discurso a la reconciliación. Ha hecho alusión al acuerdo de paz que puso fin a la guerra civil de 12 años en ese país. XINHA/David de la Paz
CONCILIADOR.Funes ha apelado en su discurso a la reconciliación. Ha hecho alusión al acuerdo de paz que puso fin a la guerra civil de 12 años en ese país. XINHA/David de la Paz

El cambio llegó a El Salvador en las urnas. Mauricio Funes, candidato del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) logró alzarse el pasado fin de semana con la victoria electoral. Este resultado ponía fin a 20 años de gobierno del partido Alianza Republicana Nacionalista (Arena).

“Quiero que esta noche tenga el mismo sentimiento de esperanza y reconciliación que el día que se firmaron los tratados de paz de nuestro país. Sí, porque esta noche también se firma un nuevo tratado de paz. Un tratado de reconciliación del país consigo mismo”, afirmó Funes en su primer discurso tras conocer los resultados, en alusión al fin de la guerra civil que azotó esta nación durante 12 años.

El nuevo Presidente de El Salvador usó su dilatada experiencia como presentador en su primera aparición pública. Antes de ser candidato, era considerado uno de los periodistas más críticos con el gobierno de Arena. Este ex corresponsal de CNN es un hombre conocido a través de la pequeña pantalla, ya que llegaba semanalmente a las casas de los salvadoreños con programas como “La Entrevista” en Canal 12 o “La entrevista con Mauricio Funes” de la empresa Megavisión.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

tras decomiso Fiscalía detecta identidades de unas 40 víctimas de abuso de sacerdotes

El fiscal Emiliano Arias (Der.), de Rancagua, solicitó la semana pasada la detención del reconocido sacerdote y excanciller del arzobispado de Santiago, Oscar Muñoz, por abuso sexual y estupro de al menos cinco menores. El fiscal Emiliano Arias (Der.), de Rancagua, solicitó la semana pasada la detención del reconocido sacerdote y excanciller del arzobispado de Santiago, Oscar Muñoz, por abuso sexual y estupro de al menos cinco menores.
El fiscal Emiliano Arias (Der.), de Rancagua, solicitó la semana pasada la detención del reconocido sacerdote y excanciller del arzobispado de Santiago, Oscar Muñoz, por abuso sexual y estupro de al menos cinco menores. AFP

La Fiscalía chilena detectó las identidades de unas 40 víctimas de abusos sexuales de sacerdotes en los archivos que decomisó ...

Tercera ronda El Tigre Woods sigue dando batalla; Spieth se acerca al doblete

Tiger Woods se siente cómodo y trata de divertirse. Tiger Woods se siente cómodo y trata de divertirse.
Tiger Woods se siente cómodo y trata de divertirse. AFP

Tiger Woods completó uno de sus mejores recorridos de los últimos años al entregar una tarjeta de 66 golpes, cinco por debajo ...

Pequeñas Ligas Panamá divide honores en inicio de Serie Latinoamericana

La novena panameña empieza su camino para la Serie Mundial de Williamsport. La novena panameña empieza su camino para la Serie Mundial de Williamsport.
La novena panameña empieza su camino para la Serie Mundial de Williamsport. LA PRENSA/Luis García

Las representaciones de Panamá en la Serie Latinoamericana de Béisbol Infantil tuvieron emociones opuestas este sábado en el ...