Los merengues aplazan su visita

El presidente del Real Madrid, Ramón Calderón, prometió continuar apoyando al fútbol panameño y que el próximo año su equipo estará de visita en Panamá, para la reinauguración oficial del estadio Rommel Fernández.

EN ESPAÑA. El presidente del Real Madrid, Ramón Calderón, posa con los jugadores de la escuelita panameña que visitó al Madrid a comienzos de este año. EN ESPAÑA. El presidente del Real Madrid, Ramón Calderón, posa con los jugadores de la escuelita panameña que visitó al Madrid a comienzos de este año.
EN ESPAÑA. El presidente del Real Madrid, Ramón Calderón, posa con los jugadores de la escuelita panameña que visitó al Madrid a comienzos de este año.

El club Real Madrid de España todavía tiene en su agenda visitar Panamá para jugar en el estadio Rommel Fernández, aunque ya no será en lo que resta de este año sino en 2009, por la reparación que se le está haciendo al estadio de Juan Díaz.

En un principio se contempló que el club merengue estaría en agosto de este año en el país, pero para esa fecha visitará al Santa Fe de Colombia.

Las remodelaciones que se le hacen al coloso de Juan Díaz se interpusieron en la visita del equipo blanco, ya que las obras estarían culminando a inicios del año entrante, cuando Panamá, será sede por segunda vez ,en seis años de la Copa de Naciones de la Uncaf.

De acuerdo a la primera dama, Vivian Fernández de Torrijos, que preside la Fundación Amigos del Real Madrid en Panamá, el presidente del club merengue, Ramón Calderón, está enterado de lo que sucede en el país con la reparación del coliseo deportivo.

Pese a ello le ratificó que el equipo blanco vendría a Panamá en 2009, siempre y cuando no coincida con su calendario de competencia en la Liga Española.

Es más, Calderón le propuso ir con una representación panameña cuando el club más laureado de Europa haga una visita a Colombia, en agosto próximo, para hacer un partido con el Independiente Santa Fe de ese país, donde estuvo jugando hace unos años el panameño Gabriel Gómez.

En octubre del año pasado, la noticia de la visita del equipo madridista a Panamá despertó mucho entusiasmo, pero una vez se inició la remodelación del estadio juandieño, las ilusiones de ver al equipo que más copas de Europa ha ganado, comenzaron a disiparse y aún más con el anuncio de una visita a Colombia en el mes en que supuestamente tenía pensado visitar al país.

Este año también un represetante del club merengue inspeccionó el estadio Rod Carew, volviendo a tomar auge el tema. El interés del Real Madrid en visitar Panamá forma parte del vínculo que tiene con la Fundación Amigos del equipo merengue fundado en 2006.

El presidente del Real Madrid visitó Panamá el 20 de marzo del año pasado y extendió por cinco años el convenio de colaboración que suscribieron ambas partes el 28 de enero de 2006, cuando se creó la Escuela Integración Social Real Madrid en Panamá.

La escuelita está haciendo una tarea social donde 611 niños de los barrios más peligrosos y conflictivos practican valores morales y fútbol todos los días.

Una vez el estadio Rommel Fernández termine de ser remodelado, la visita del Real Madrid y el partido que jugará en ese coliseo, vendrían a ser una especie de reinauguración. En Colombia, mientras tanto, la afición se prepara para ver al actual campeón de España, en un acontecimiento, que hasta hace siete meses estaba destinado a Panamá.

ASÍ SUCEDIERON LOS HECHOS

2006: El 28 de enero de ese año, el Real Madrid suscribió un acuerdo de colaboración con la Primera Dama en el que se creó la Escuela de Integración Social de ese club español en Panamá.

2007: El 20 de marzo, el presidente del club merengue, Ramón Calderón, extendió por cinco años más el convenio con Panamá.

2007:En octubre de ese año los esposos Torrijos visitaron a Calderón en España y él se comprometió a traer al primer equipo para un juego en el estadio Rommel Fernández.

2008: El 23 de enero de este año, un grupo de niños de la escuelita panameña viajó a España invitado por Calderón, para hacer realidad su sueño de estar con las estrellas del primer equipo del Real Madrid.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

DIPLOMACIA ¿Espía o militante? Una joven rusa es acusada de conspirar en Estados Unidos

María Butina, de 29 años, fue detenida el fin de semana. María Butina, de 29 años, fue detenida el fin de semana.
María Butina, de 29 años, fue detenida el fin de semana. Tomada de Facebook

Un nuevo capítulo de la controversia sobre el papel de Rusia en Estados Unidos se desarrolla este miércoles en Washington, con ...

Trabajan en estadio principal Obras para Tokio 2020 avanzan a buen paso

La construcción del techo es lo más complicado de terminar en el coliseo. La construcción del techo es lo más complicado de terminar en el coliseo.
La construcción del techo es lo más complicado de terminar en el coliseo. AP

Las obras para los Juegos Olímpicos Tokio 2020 marchan a buen paso y ya se ha completado un 40% de los trabajos en el estadio ...