AVENIDA BALBOA.

En un mes arranca cinta costera

La construcción de la mega obra debe empezar a más tardar el 30 de octubre, dijo el ministro Colamarco.

A pesar de que no se ha dicho de dónde saldrá el material de relleno para la cinta costera, el presidente, Martín Torrijos, entregó ayer la orden de proceder de esta mega obra, que tendrá un costo de 189.1 millones de dólares.

El ministro de Obras Públicas, Benjamín Colamarco, anunció, por su lado, que los trabajos deben empezar a más tardar el próximo 30 de octubre, puesto que falta la aprobación del estudio de impacto ambiental. El ministro quiere que la construcción de la cinta concluya antes de las elecciones de 2009.

"Fue el proyecto más discutido, donde hubo diversas opiniones. Pero los mandatarios debemos tomar la decisión", sostuvo el Presidente, en un acto protocolar en la Casa Amarilla de la Presidencia.

Andre Luiz Campos Rabello, director de la empresa constructora Norberto Odebrecht, recibió la notificación de manos del Presidente. Ahora la constructora tendrá 18 meses para concluir la obra, que incluye 25 hectáreas de parque, una nueva vía de cuatro carriles, 2 mil estacionamientos, entre otros servicios públicos.

En relación con el material del relleno, dijo que todavía se está negociando.

La vía principal de la cinta costera va desde el Monumento a las Madres, en Paitilla, hasta el Mercado del Marisco.

El proyecto contempla una ciclovía y aceras peatonales paralelas a la nueva vialidad. La compañía constructora deberá garantizar el mantenimiento por cinco años..

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Liga Europa Real Sociedad se pasea con cuatro goles de Willian José

Willian José se lució en el triunfo del Real Sociedad. Willian José se lució en el triunfo del Real Sociedad.
Willian José se lució en el triunfo del Real Sociedad. AFP

Real Sociedad se recuperó en el grupo L de la Liga Europa con una victoria aplastante por 6 a 0 en su desplazamiento al campo ...

ECONOMÍA Consejo de Gabinete modifica el Presupuesto General del Estado para la vigencia fiscal de 2018

Consejo de Gabinete extraordinario. Consejo de Gabinete extraordinario.
Consejo de Gabinete extraordinario. Cortesía de la Presidencia de la República.

El Consejo de Gabinete aprobó este jueves 19 de octubre, durante una sesión extraordinaria, las modificaciones al proyecto de ...

ELECCIONES Proclaman a Ana Giselle Rosas como secretaria de la Mujer en CD y a Maidir Miller en la juventud

Ana Giselle Rosas de Vallarino (der.) durante la proclamación. Ana Giselle Rosas de Vallarino (der.) durante la proclamación.
Ana Giselle Rosas de Vallarino (der.) durante la proclamación. Tomado de Twitter @tepanama

El Tribunal Electoral (TE) proclamó este jueves 19 de octubre a los ganadores de las secretarías de la Mujer y la Juventud del ...