fenómeno solar.

El mes más caluroso del año tiene su día pico hoy

Hoy la temperatura podría subir entre uno y un grado y medio, dependiendo de la nubosidad.

enfermedad. La prolongada exposición al sol puede causar cáncer de piel. enfermedad. La prolongada exposición al sol puede causar cáncer de piel.
enfermedad. La prolongada exposición al sol puede causar cáncer de piel.

Los grados de calor que se pueden presentar hoy en las diferentes provincias del país son impredecibles, dijo la directora de Hidrometeorología de la Empresa de Transmisión Eléctrica S. A., Luz Graciela Calzadilla.

La funcionaria dijo que esto dependerá de las condiciones climatológicas de cada región.

Sin embargo, explicó que regularmente la temperatura se sitúa en 37 y hasta 38 grados en el arco seco (provincias de Los Santos y Herrera); en Colón y en la provincia de Darién, la temperatura alcanza entre los 32 y 33 grados; Chiriquí tiene temperatura entre los 31 y 32 grados y Bocas del Toro está siempre entre 30 y 31 grados.

Además, indicó que en la provincia de Panamá, donde la temperatura oscila entre los 31 y 32 grados, hoy podría aumentar un grado o grado y medio, es decir puede llegar hasta 33 y posiblemente hasta 34 grados.

Calzadilla informó que en los últimos 15 años las mayores temperaturas que se han alcanzado en el país están en los 38 grados.

La funcionaria explicó que abril es el mes más caluroso del año y que ello, junto con la cercanía del sol a la Tierra entre el 9 y el 15 de abril, hace que el calor se intensifique. Hoy también los rayos del sol caen más perpendicularmente.

Agregó que ese fenómeno también ocurre en septiembre, pero como es un mes más fresco, no se siente.

Por otro lado, Mayanin Rodríguez, funcionaria del Ministerio de Salud (Minsa), dijo que hoy es recomendable utilizar protector solar y no exponerse al sol más de lo necesario.

Aseguró que una exposición prolongada puede, a corto plazo, causar daños a la piel y en más tiempo hasta provocar algún tipo de cáncer.

Además, la funcionaria recomendó el uso de ropas apropiadas que protejan de los rayos del sol si se trabaja al aire libre.

Así mismo, Rodríguez dijo que a través del Minsa recomendaron a las autoridades educativas evitar actividades como educación física o agricultura por el día de hoy. Esto es para no exponer a los estudiantes a los rayos solares.

Sobre este particular, el ministro de Educación, Belgis Castro dijo que la decisión quedará a criterio de cada director de escuela.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Argentina: cuerpo hallado en río sería del joven Santiago Maldonado

La aparición con vida de Santiago Maldonado era reclamada por dirigentes de derechos humanos. La aparición con vida de Santiago Maldonado era reclamada por dirigentes de derechos humanos.
La aparición con vida de Santiago Maldonado era reclamada por dirigentes de derechos humanos. AP

Los investigadores consideran que un cadáver hallado en un río de la Patagonia sería del joven Santiago Maldonado, cuya ...

Liga Americana Yankees descifran a Keuchel y acarician otra Serie Mundial

Gary Sánchez bateó un sencillo remolcador ante el as zurdo de los Astros y luego sacudió un jonrón. Gary Sánchez bateó un sencillo remolcador ante el as zurdo de los Astros y luego sacudió un jonrón.
Gary Sánchez bateó un sencillo remolcador ante el as zurdo de los Astros y luego sacudió un jonrón. AP/Frank Franklin II

Masahiro Tanaka lanzó pelota de tres hits al cubrir siete innings y los Yankees de Nueva York finalmente descifraron a su ...

GIRA DE CUATRO DÍAS Perú gastará 11.4 millones de dólares en visita del papa Francisco

El papa Francisco llegará a Lima el próximo 18 de enero por la tarde. El papa Francisco llegará a Lima el próximo 18 de enero por la tarde.
El papa Francisco llegará a Lima el próximo 18 de enero por la tarde. AFP/Alberto Pizzoli

La visita del papa Francisco a Perú, del 18 al 21 de enero de 2018, costará al país unos 11.4 millones de dólares, informó ...