Cada mes, dos niños son abandonados

Temas:

Caso. Un niño fue abandonado el pasado 2 de diciembre. LA PRENSA/Archivo Caso. Un niño fue abandonado el pasado 2 de diciembre. LA PRENSA/Archivo
Caso. Un niño fue abandonado el pasado 2 de diciembre. LA PRENSA/Archivo

Al menos dos casos de niños y niñas abandonados son reportados por mes en los hospitales públicos del país, según datos suministrados por la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia del Ministerio de Desarrollo Social (Mides).

El caso más reciente se produjo el pasado miércoles, cuando en uno de los baños del cuarto de urgencia del Hospital del Niño se encontró abandonado a un niño recién nacido.

El asesor legal de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia del Mides, Carlos Martínez, explicó que el abandono de los menores se debe, en muchos casos, a que madres jóvenes no tienen el apoyo del padre del infante, ni de su familia, lo que las empuja a tomar decisiones equivocadas.

Cuando la entidad enfrenta estos casos, dijo, lo primero es garantizar la protección del menor, y se inicia una investigación legal que determina si se le habilita la patria potestad a algún familiar biológico o se declara al menor como protegido por el Estado.

El jefe de la división de Neonatología del Hospital del Niño, Paúl Gallardo, dijo que el menor encontrado la semana pasada presentaba buena salud. Se informó que en esta sección atienden a 15 mil recién nacidos al año, de los cuales mil 800 son prematuros.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

OPERATIVO Incautan mil 453 paquetes de presunta marihuana en Los Santos

Esta es la carga incautada por el Senan. Esta es la carga incautada por el Senan.
Esta es la carga incautada por el Senan. Especial para La Prensa/Vielka Corro

Un total de mil 453 paquetes que contienen una sustancia ilícita, que se presume sea la droga conocida como marihuana, fueron ...

londres Inauguran exposición por el 20 aniversario de Harry Potter

La exhibición se inaugurará este viernes 20 de octubre. La exhibición se inaugurará este viernes 20 de octubre.
La exhibición se inaugurará este viernes 20 de octubre. AP/Tim Ireland

Los admiradores de Harry Potter tienen gran deuda con Alice Newton. Alice tenía 8 años cuando su padre, un ejecutivo de la ...

Baloncesto de la NBA Celtics: Recuperación plena, pero sin plazos para Hayward

Gordon Hayward jugaba su primer partido con Boston. Gordon Hayward jugaba su primer partido con Boston.
Gordon Hayward jugaba su primer partido con Boston. AFP

El entrenador de los Celtics Brad Stevens informó que Gordon Hayward podrá recuperarse plenamente de la espeluznante lesión en ...