Cada mes, dos niños son abandonados

Temas:

Caso. Un niño fue abandonado el pasado 2 de diciembre. LA PRENSA/Archivo Caso. Un niño fue abandonado el pasado 2 de diciembre. LA PRENSA/Archivo
Caso. Un niño fue abandonado el pasado 2 de diciembre. LA PRENSA/Archivo

Al menos dos casos de niños y niñas abandonados son reportados por mes en los hospitales públicos del país, según datos suministrados por la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia del Ministerio de Desarrollo Social (Mides).

El caso más reciente se produjo el pasado miércoles, cuando en uno de los baños del cuarto de urgencia del Hospital del Niño se encontró abandonado a un niño recién nacido.

El asesor legal de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia del Mides, Carlos Martínez, explicó que el abandono de los menores se debe, en muchos casos, a que madres jóvenes no tienen el apoyo del padre del infante, ni de su familia, lo que las empuja a tomar decisiones equivocadas.

Cuando la entidad enfrenta estos casos, dijo, lo primero es garantizar la protección del menor, y se inicia una investigación legal que determina si se le habilita la patria potestad a algún familiar biológico o se declara al menor como protegido por el Estado.

El jefe de la división de Neonatología del Hospital del Niño, Paúl Gallardo, dijo que el menor encontrado la semana pasada presentaba buena salud. Se informó que en esta sección atienden a 15 mil recién nacidos al año, de los cuales mil 800 son prematuros.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DENUNCIAN CORRUPCIÓN Hijo de la periodista asesinada en Malta acusa a las autoridades

La Comisión Europea dijo este martes estar “horrorizada” por el asesinato de Daphne Caruana Galizia. La Comisión Europea dijo este martes estar “horrorizada” por el asesinato de Daphne Caruana Galizia.
La Comisión Europea dijo este martes estar “horrorizada” por el asesinato de Daphne Caruana Galizia. AFP/Archivo

El hijo de la periodista maltesa asesinada, Daphne Caruana Galizia, que había denunciado la corrupción en su país, acusó este ...

BALANCE Ophelia golpea a Gran Bretaña tras afectar a Irlanda

La oficina británica de meteorología redujo la zona de advertencia aunque aclaró que continuarían los vientos fuertes. La oficina británica de meteorología redujo la zona de advertencia aunque aclaró que continuarían los vientos fuertes.
La oficina británica de meteorología redujo la zona de advertencia aunque aclaró que continuarían los vientos fuertes. AFP

La tormenta Ophelia castigaba este martes 17 de octubre Escocia y el norte de Inglaterra tras dejar tres muertos y cientos de ...