PANAMEÑISMO.

A un mes de las primarias opositoras

El opositor Partido Panameñista comenzó la cuenta regresiva para las elecciones primarias del próximo 6 de julio, en donde se escogerá al candidato presidencial y los demás cargos de elección popular.

Juan Carlos Varela, Alberto Vallarino, Marco Ameglio, Jorge Gamboa Arosemena, Adriano Gutiérrez, Darío Serrano y Manuel Zambrano se enfrentarán por la candidatura presidencial del principal partido de oposición.

Tres de ellos (Varela, Vallarino y Ameglio) han intensificado su campaña publicitaria en radio, televisión y periódicos; mientras que los otros cuatro hacen lo propio, pero en bajo perfil.

El presidente del Comité de Elecciones, Dionisio De Gracia, informó que ayer se remitió al Tribunal Electoral el último listado de los centros de votación y se procedió a imprimir unas 100 mil papeletas. Serán 648 centros de votación en donde se instalarán 978 mesas.

"El principio es que en cada corregimiento se instale una mesa de votación, y más de una en las áreas de difícil acceso", detalló De Gracia, quien aduce que se trabaja en la logística para que los resultados se den a conocer a más tardar a las 8:00 p.m. del 6 de julio.

El Comité Nacional de Elecciones, que recibió un total de mil 873 postulaciones, cuenta con un presupuesto de 100 mil dólares para la organización de las elecciones primarias del 6 de julio.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

TRAGEDIA El naufragio en un lago de Misuri diezma a una familia

El accidente se produjo el jueves por la noche en el lago de Table Rock. El accidente se produjo el jueves por la noche en el lago de Table Rock.
El accidente se produjo el jueves por la noche en el lago de Table Rock. AP/Charlie Riedel

Una mujer perdió a todos sus hijos, a su marido y a sus suegros en el naufragio, causado por una súbita tormenta, de un barco ...

GIRO A LA DERECHA Conservadores españoles eligen líder a Pablo Casado

Durante la campaña, Casado fustigó la intención del gobierno socialista de despenalizar la eutanasia. Durante la campaña, Casado fustigó la intención del gobierno socialista de despenalizar la eutanasia.
Durante la campaña, Casado fustigó la intención del gobierno socialista de despenalizar la eutanasia. AFP

Pablo Casado, un joven diputado de 37 años partidario de un giro a la derecha, se convirtió este sábado en el sucesor de ...

Videos del día Un salto como nadie lo ha vuelto a hacer

Un salto como nadie lo ha vuelto a hacer Un salto como nadie lo ha vuelto a hacer Vídeo
Un salto como nadie lo ha vuelto a hacer AFP

Javier Sotomayor le tenía miedo a las alturas. Pero venció sus temores y logró saltar tan alto que, hasta hoy, nadie ha ...