CASO CECILIO PADRÓN

10 meses secuestrado en la selva colombiana

Las autoridades panameñas le han formulado cargos por este caso a tres policías, un ex agente de la PTJ, dos civiles panameños, y a un colombiano.

Temas:

1204785 1204785
1204785

El ritmo de la música vallenata resonaba dentro de las cantinas de la población de Garachiné, Darién. Eran las 5:00 a.m. del 23 de febrero de 2009, empezaba el tercer día del Carnaval y por ese pueblo fronterizo solo caminaban personas ebrias por el ron colombiano y el seco panameño.

Debido al bullicio de la música, el sueño por la trasnochada y la enajenación por el consumo de bebidas alcohólicas, nadie se percató de que llegaba a la costa una pequeña lancha con tres personas foráneas a bordo.

De la embarcación solo descendió un hombre de tez blanca, con rostro cansado, y de unos 66 años. Vestía un suéter blanco, pantalones jeans azules y chancletas playeras.

El desconocido escuchó la música que salía del pueblo, caminó por la costa y se recostó detrás de unas palmeras, mientras los otros dos ocupantes de la lancha se perdían en la oscuridad del mar.

Cuando se asomaron los primeros rayos del sol, el desconocido observó a un pescador que se adentraba al mar en su lancha. Aprovechó la oportunidad para pedirle al pescador que lo llevara hasta donde pudiera tomar un autobús para ir a la capital. A pesar de que el pescador mostró desconfianza hacia su interlocutor, los dólares que éste le mostró terminaron por convencerlo de hacer el viaje.

En menos de una hora, el pescador y su pasajero estaban cerca de la población de La Palma, cabecera de la provincia de Darién.

Al bajarse de la lancha, lo primero que hizo el desconocido fue ubicar un teléfono público y hacer una llamada. Luego, esperó un bus que lo llevaría a ciudad de Panamá.

En la población de Pacora, dos sujetos altos, fornidos, blancos, y de aspecto extranjero se subieron al bus. Tras una rápida mirada a los pocos pasajeros, los dos hombres identificaron al que buscaban. Se le sentaron al lado y en voz baja le dijeron: “Señor Cecilio Padrón, no se asuste, somos del FBI”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

EXPECTATIVA En diciembre se reactiva actividad bananera en el distrito de Barú

‘En dos fincas se inicia el cultivo de banano, son 800 hectáreas’, dijo Varela. ‘En dos fincas se inicia el cultivo de banano, son 800 hectáreas’,  dijo Varela.
‘En dos fincas se inicia el cultivo de banano, son 800 hectáreas’, dijo Varela. Tomado de @JC_Varela

La reactivación bananera en el distrito de Barú se concretará en el mes de diciembre con el comienzo de operaciones de dos ...

INVESTIGACIÓN Astronautas reemplazan cámara borrosa en brazo robot de estación espacial

El paseo espacial estaba previsto para hace unos días, pero la NASA tuvo que dedicar más tiempo a la planificación. El paseo espacial estaba previsto para hace unos días, pero la NASA tuvo que dedicar más tiempo a la planificación.
El paseo espacial estaba previsto para hace unos días, pero la NASA tuvo que dedicar más tiempo a la planificación. Tomado de @NASA

Dos astronautas salieron de paseo espacial este viernes 20 de octubre para dar un poco de nitidez al ojo del brazo robot de la ...

Videos Jacob Larrinaga en Yolanda Sandoval Pregunta

Jacob Larrinaga en Yolanda Sandoval Pregunta Jacob Larrinaga en Yolanda Sandoval Pregunta Vídeo
Jacob Larrinaga en Yolanda Sandoval Pregunta

Jacob Larrinaga, comunicador cuyo proyecto de vida vinculado con el tema de ser un coach de energía. Más de Yolanda Sandoval ...