Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

CASO CECILIO PADRÓN

10 meses secuestrado en la selva colombiana

Las autoridades panameñas le han formulado cargos por este caso a tres policías, un ex agente de la PTJ, dos civiles panameños, y a un colombiano.

Temas:

1204785 1204785
1204785

El ritmo de la música vallenata resonaba dentro de las cantinas de la población de Garachiné, Darién. Eran las 5:00 a.m. del 23 de febrero de 2009, empezaba el tercer día del Carnaval y por ese pueblo fronterizo solo caminaban personas ebrias por el ron colombiano y el seco panameño.

Debido al bullicio de la música, el sueño por la trasnochada y la enajenación por el consumo de bebidas alcohólicas, nadie se percató de que llegaba a la costa una pequeña lancha con tres personas foráneas a bordo.

De la embarcación solo descendió un hombre de tez blanca, con rostro cansado, y de unos 66 años. Vestía un suéter blanco, pantalones jeans azules y chancletas playeras.

El desconocido escuchó la música que salía del pueblo, caminó por la costa y se recostó detrás de unas palmeras, mientras los otros dos ocupantes de la lancha se perdían en la oscuridad del mar.

Cuando se asomaron los primeros rayos del sol, el desconocido observó a un pescador que se adentraba al mar en su lancha. Aprovechó la oportunidad para pedirle al pescador que lo llevara hasta donde pudiera tomar un autobús para ir a la capital. A pesar de que el pescador mostró desconfianza hacia su interlocutor, los dólares que éste le mostró terminaron por convencerlo de hacer el viaje.

En menos de una hora, el pescador y su pasajero estaban cerca de la población de La Palma, cabecera de la provincia de Darién.

Al bajarse de la lancha, lo primero que hizo el desconocido fue ubicar un teléfono público y hacer una llamada. Luego, esperó un bus que lo llevaría a ciudad de Panamá.

En la población de Pacora, dos sujetos altos, fornidos, blancos, y de aspecto extranjero se subieron al bus. Tras una rápida mirada a los pocos pasajeros, los dos hombres identificaron al que buscaban. Se le sentaron al lado y en voz baja le dijeron: “Señor Cecilio Padrón, no se asuste, somos del FBI”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Pierde por nocaut Jezreel Corrales también cae en el 'ring'

Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto. Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto.
Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto. Tomado de @HBOboxing

Después de perder la corona en la báscula, el púgil panameño Jezreel Corrales intentó este sábado, 21 de octubre, ...

ESTADOS UNIDOS Editorial pide disculpas por material ofensivo en manual de enfermería

La página del libro de enfermería que generó la controversia. La página del libro de enfermería que generó la controversia.
La página del libro de enfermería que generó la controversia. Tomado de Pearson

La gigante editorial Pearson pidió formalmente disculpas ante una avalancha de críticas por material cultural y racialmente ...

legislación Belice declara moratoria petrolera para resguardar arrecife de coral

La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996. La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996.
La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996. AFP

Belice declaró el viernes una moratoria permanente a la explotación petrolera en sus aguas territoriales para resguardar su ...