¿Cómo se mide la capacidad del Canal?

Aunque en términos generales se puede hablar de millones de CP-suab anuales o de número de tránsitos, la capacidad del Canal depende de aspectos que van más allá del espacio físico. Factores climáticos, como la neblina característica de la zona boscosa del Canal; o administrativos, como la disponibilidad de prácticos o el cierre de secciones para mantenimiento, inciden en la capacidad.

Del mismo modo, uno de los aspectos más importantes es la administración de esa demanda, pues combinar el paso de buques grandes con otros más chicos, así como pasar los más pequeños en horas de la noche, agiliza los procedimientos y disminuye los tiempos de espera.

Por otro lado, la llegada de buques no es uniforme, ya que muchos de ellos tienen épocas del año especiales para pasar por el Canal. Los cruceros son un ejemplo claro de ello, pues solo llegan entre octubre y abril, coincidiendo en los últimos meses del año con la mayor distribución de productos para suplir el aumento en la demanda que generan las fiestas navideñas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Argentina: Sonidos no provienen de submarino desaparecido

Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata.
Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. AFP/ Eitan Abramovich

Los sonidos que detectaron unas sondas en las profundidades del Atlántico Sur no provienen del submarino argentino que lleva ...

proceso judicial Justicia de Perú incluye a tres constructoras brasileñas en caso de corrupción

El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht. El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht.
El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht. Tomado de @Poder_Judicial_

Las filiales de las firmas brasileñas Camargo Correa, Queiroz Galvao y Andrade Gutierrez fueron incluidas en un proceso ...