martinelli pidió a la contralora que haga una auditoría a la anterior junta del carnaval

$200 mil para el Carnaval

La Autoridad de Turismo de Panamá será la entidad encargada de definir la polémica ruta del Carnaval capitalino 2010.

Temas:

El Gobierno finalmente cedió con el Carnaval. Después de que el presidente, Ricardo Martinelli, asegurara que no financiaría esta popular fiesta en la capital con fondos públicos, ayer decidió desembolsar 200 mil dólares para el pago de tarimas y artistas nacionales.

Así lo acordaron el Presidente y sus ministros durante el Consejo de Gabinete de ayer, en Soná, que comisionó a la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) para que fije la ruta del Carnaval, que se ha convertido en la manzana de la discordia a tres semanas de que se celebre la fiesta (del 12 al 16 de febrero).

Carlos Arias, autoproclamado presidente de la Junta del Carnaval capitalino, había presionado a las autoridades para que aportaran un “capital semilla” de unos 800 mil dólares. Consultado por este diario, Arias dijo que la cantidad aportada no satisface sus expectativas. Tras ceder, Martinelli prometió que para el próximo año no se usarán recursos estatales para esta fiesta. Además, pidió a la contralora, Gioconda de Bianchini, que realice una auditoría a la anterior Junta del Carnaval creada por decreto ejecutivo por el ex presidente Martín Torrijos y presidida por Mingthoy Giro. La idea, dijo, es conocer cómo se gastaron cerca de 15 millones de dólares en los cinco años de su período.

En tanto, en la capital, los representantes de corregimiento respaldaron la cruzada que adelanta el concejal de Bella Vista, Ricardo Domínguez, para evitar que la Vía España se convierta en la ruta del Carnaval, tal y como lo quiere Arias. Este dijo, por su parte, que en las próximas horas se comunicará con Salomón Shamah, administrador de la ATP, para coordinar el tema de la ruta.

Según Arias, el pasado 13 de enero él se reunió con Shamah y el director de la Policía Nacional, Gustavo Pérez, para hablar de la ruta. No obstante, ahora falta que la ATP la oficialice.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Deportes El Everton despide al técnico holandés Ronald Koeman

El equipo ha empeorado su rendimiento, situación que le ha costado el puesto a Koeman. El equipo ha empeorado su rendimiento, situación que le ha costado el puesto a Koeman.
El equipo ha empeorado su rendimiento, situación que le ha costado el puesto a Koeman. AFP

El Everton anunció este lunes el despido del técnico holandés Ronald Koeman, que llevó al equipo a la séptima posición la ...

360 Un vistazo al mariposario metropolitano

Un vistazo al mariposario metropolitano Un vistazo al mariposario metropolitano Vídeo
Un vistazo al mariposario metropolitano

En la Ciudad de Panamá, dentro de las instalaciones del Parque Natural Metropolitano, se encuentra el mariposario ...