seguridad pública.

Hay 140 mil armas en la calle

Más de 140 mil armas de fuego están en manos de civiles y no se conoce su verdadero estatus, reconoció ayer el ministro de Gobierno y Justicia, Daniel Delgado Diamante.

Aunque no dio mayores cifras ni detalles, el funcionario también admitió que en los últimos tiempos se ha registrado en Panamá un incremento en el tráfico ilegal de armas.

En ese contexto, y frente a las amenazas que representan el narcotráfico y el crimen organizado, indicó que el Estado requiere de la implementación de una serie de medidas de prevención, entre estas mayores controles aduaneros, para impedir, según explicó, el ingreso al país de armas ligeras y de guerra.

Asimismo, un instrumento legal que garantice un mejor control en la importación, venta y traslado de las armas, como el proyecto de ley presentado por su despacho ante la Asamblea Nacional.

Y es que, según su visión, en las últimas décadas han cambiado los flagelos que amenazan la convivencia pacífica en el país, por lo que se hace necesario modernizar las estructuras de seguridad pública.

Sus declaraciones –recogidas en una nota enviada por el Ministerio de Gobierno–, se dieron en el foro “Seguridad pública y armas livianas en Panamá”, organizado por el Servicio Paz y Justicia, el Movimiento Universitario 2025 y el grupo de Suecia Swefor.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

COMICIOS DE GOBERNADORES Maduro advierte con repetir elecciones en estados donde ganó oposición

El presidente de Venezuela Nicolás Maduro. El presidente de Venezuela Nicolás Maduro.
El presidente de Venezuela Nicolás Maduro. AFP/Archivo

El presidente venezolano Nicolás Maduro amenazó este viernes 20 de octubre con inhabilitar a los gobernadores electos de la ...

Hace convocatoria Sampaoli: La presión afecta a Argentina

Jorge Sampaoli asumió las riendas del equipo argentino en el último tramo de la eliminatoria. Jorge Sampaoli asumió las riendas del equipo argentino en el último tramo de la eliminatoria.
Jorge Sampaoli asumió las riendas del equipo argentino en el último tramo de la eliminatoria. AP

La presión por ganar que encara la selección de Argentina cada vez que sale a la cancha “termina atentando contra el talento y ...

REOS Ministerio Público investiga incendio en la cárcel de David

Bomberos sofocaron el incendio. Bomberos sofocaron el incendio.
Bomberos sofocaron el incendio. Especial para La Prensa/Flor Bocharel

La Sección de Atención Primaria del Ministerio Público (MP) en Chiriquí inició de oficio este viernes 20 de octubre una ...