QUEJAS POR TRÁFICO DE CARGA PESADA EN JUAN DÍAZ

30 mil camiones circulan por la capital

Las multas por infracciones cometidas por los conductores de estos vehículos, en los primeros cuatro meses del año, suman $157 mil 615.

Temas:

1395220 1395220
1395220

La Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) estima que, al menos, 30 mil camiones de carga circulan a diario por las calles de la ciudad. La cifra es congruente con las quejas de las comunidades por el tráfico constante y afectaciones en áreas residenciales, y con los 157 mil 615 dólares que en concepto de multas –solo en los primeros cuatro meses de 2010– se les ha impuesto a los conductores por infracciones de tránsito y exceso de carga (ver tabla).

Carlos Ayuso, jefe del Departamento de Aforo y Control de Carga de la ATTT, señala que al año unas mil 500 empresas acuden a solicitar permiso para la circulación de vehículos que llevan arena y piedra, entre otros materiales de construcción.

Estos movimientos, dijo, los puede controlar la ATTT, y aunque las reglamentaciones existen y todos las conocen, “muy pocos las cumplen”. Prueba de ello, indicó, son las multas por infracciones al Reglamento de Tránsito y a la Ley No. 10 del 24 de enero de 1989 sobre pesos y dimensiones (ver tabla).

Una de las barriadas afectadas por el constante circular de este equipo y el ruido que produce es Llano Bonito, en el corregimiento de Juan Díaz. Allí, los residentes se vieron obligados a abandonar sus propiedades.

Maritza, que reside hace más de 30 años en el lugar, recordó con tristeza que “de quince familias, solo quedamos cinco”.

Las calles están dañadas: huecos y lodo, en invierno, y polvo en verano. La congestión, sobre todo en el sitio conocido como la “Y”, es un peligro y una incomodidad para quienes transitan por ahí. “Los vehículos de carga pasan a gran velocidad y son un peligro”, recalcó Maritza, quien calzaba chancletas para no dañar los zapatos, los cuales llevaba en una bolsa. También se quejó de la gran cantidad de camiones que se estacionan cerca de su casa, porque acumulan agua y son criaderos de insectos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos del día Restauran libros heridos por sismo en México

Restauran libros heridos por sismo en México Restauran libros heridos por sismo en México Vídeo
Restauran libros heridos por sismo en México AFP

Un mes después del devastador sismo que sacudió México, un grupo de voluntarios restaura, limpia y organiza más de 2 mil 500 ...

DEBERÁN ESTAR LISTOS EN UNA SEMANA Los prototipos de muro fronterizo comienzan a tomar forma en San Diego

Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías.
Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. AP/Gregory Bull

Los últimos dos de los ocho prototipos para el muro fronterizo que propuso el presidente Donald Trump comienzan a tomar forma ...

supuesto tráfico de influencias Corte de Costa Rica separa a magistrado por escándalo con cemento chino

El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ.
El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. Tomado de Internet/Nacion

El pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de Costa Rica separó por tres meses a uno de sus integrantes para investigarlo ...