INADEH.

105 mil capacitados en 8 meses

Juan Planells, director del Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano (Inadeh), asegura que se mantiene el ímpetu de los panameños por capacitarse. Tan es así, dice, que de enero a la fecha se han adiestrado 105 mil personas. La meta es capacitar 200 mil panameños este año; en 2006 se atendieron 40 mil personas.

Sus declaraciones se producen justo el día de la inauguración de los trabajos de ampliación del Canal de Panamá. Y es que precisamente la creación del Inadeh generó expectativa en panameños como Julio González, de 32 años, quien quería capacitarse "para trabajar en el Canal".

¿Se ha cumplido su sueño y el de otros tantos panameños? Planells dice que ya comenzó el "primer compromiso formal" con la vía acuática: se está formando a 580 operadores de equipo pesado, muchos de los cuales podrían quedar empleados de inmediato.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Derechos Lgbti y la Corte IDH

Derechos Lgbti y la Corte IDH Derechos Lgbti y la Corte IDH Vídeo
Derechos Lgbti y la Corte IDH LA PRENSA/Eric Polanco

El diario La Prensa conversó con el presidente de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, Roberto F. Caldas, sobre los ...

VENEZUELA La MUD denuncia irregularidades en elección de gobernadores y convoca a luchar por un nuevo sistema electoral

Angel Oropeza da lectura al comunicado emitido por la Mesa de la Unidad Democrática el 16 de julio de 2017, donde reiteran su desconocimiento a los resultados de las elecciones de gobernadores, anunciados por el poder electora. Angel Oropeza da lectura al comunicado emitido por la Mesa de la Unidad Democrática el 16 de julio de 2017, donde reiteran su desconocimiento a los resultados de las elecciones de gobernadores, anunciados por el poder electora.
Angel Oropeza da lectura al comunicado emitido por la Mesa de la Unidad Democrática el 16 de julio de 2017, donde reiteran su desconocimiento a los resultados de las elecciones de gobernadores, anunciados por el poder electora. Tomado de @unidadvenezuela

Al reiterar su rechazo a los resultados de las elecciones de gobernadores que tuvieron lugar el domingo pasado, la Mesa de la ...