INADEH.

31 mil 200 empezarán capacitación

Con 31 mil 200 aspirantes comenzará a partir del 15 de enero las capacitaciones masivas del Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano. (Inadeh).

Para el director de Inadeh, Juan Planells, la cifra aumentará en la medida que se incremente la demanda, por ello adelanta gestiones para contar con las infraestructuras y la suficiente cantidad de instructores que por ahora suman mil 250 docentes.

Solo para el curso de inglés se inscribieron 6 mil 240 personas, informó Planells. Las otras capacitaciones que realizará el Inadeh serán en informática, turismo, hotelería, gastronomía, oficina y administración, construcción, mecánica y cursos relacionados con el sector agropecuario que tendrán similar matrícula de estudiantes.

Estos cursos serán dictados, además de los centros de la entidad, en salones de escuelas públicas y de la Universidad de Panamá y de la Universidad Tecnológica. Para esto, el director del Inadeh firmó convenios de cooperación con el Ministerio de Educación y con ambas universidades.

Los cursos se impartirán en tres turnos (diurno, vespertino y nocturno). Según Pla-nells las capacitaciones no se verán afectadas cuando se inicie el año escolar, previsto para el 12 de marzo, porque ya se cuenta con un plan de horario.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CEREMONIA CNCO: 'Todo está pasando muy rápido'

El quinteto había tomado un receso ante los sismos en México y el huracán María en Puerto Rico, por respeto a las víctimas. El quinteto había tomado un receso ante los sismos en México y el huracán María en Puerto Rico, por respeto a las víctimas.
El quinteto había tomado un receso ante los sismos en México y el huracán María en Puerto Rico, por respeto a las víctimas. AP

CNCO se prepara para competir el jueves por cuatro Latin American Music Awards, mientras acompaña a Pitbull y Enrique Iglesias ...

Videos Estados Unidos suspende restricciones a los diarios 'La Estrella' y 'El Siglo'

Estados Unidos suspende restricciones a los diarios 'La Estrella' y 'El Siglo' Estados Unidos suspende restricciones a los diarios 'La Estrella' y 'El Siglo' Vídeo
Estados Unidos suspende restricciones a los diarios 'La Estrella' y 'El Siglo'

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos levantó las restricciones al Grupo Editorial El Siglo La Estrella (GESE), a fin ...

PREVENCIÓN Alerta verde para Chiriquí, Bocas del Toro, Veraguas y comarca Ngäbe-Buglé

Esta alerta fue emitida por el Centro de Operaciones de Emergencias. Esta alerta fue emitida por el Centro de Operaciones de Emergencias.
Esta alerta fue emitida por el Centro de Operaciones de Emergencias. LA PRENSA/Isaac Ortega

Una alerta verde –por 48 horas– rige para tres provincias y una comarca del país por la formación de un sistema de baja ...