planilla estatal.

24 mil entran a carrera

La lista de funcionarios que han ingresado a la carrera administrativa sigue en aumento. Hasta la fecha, 24 mil 50 funcionarios han sido nombrados de manera fija en las instituciones del Estado, informó Arnulfo De León, jefe de la Dirección General de Carrera Administrativa (Digeca).

La Ley 14 de enero de 2008 estableció que a partir del pasado 30 de abril, quien quiera ingresar a la carrera debe hacerlo a través de concurso.

Sin embargo, los servidores públicos que han entrado en los últimos días habían sido seleccionados en un proceso previo a esa fecha, por lo que a ellos no se les exigió someterse al concurso.

El pasado martes, fueron publicadas en Gaceta Oficial las reglas que tendrá en cuenta la Digeca para someter a concursos los cargos disponibles para carreras. Hasta el momento, dijo De León, hay unas 10 personas en lista de espera para realizar los concursos. “Estábamos a la espera de que se publicara el reglamento”, dijo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Aplastó a Perú Panamá se estrena con fácil victoria en béisbol de los Bolivarianos

Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria.
Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. CORTESÍA/Fedebeis

Davis Romero lanzó pelota de un imparable y 10 ponches, mientras que Edgar Muñoz pegó un cuadrangular para liderar el triunfo ...

EXPULSAN A DOS JUGADORES Tauro y Chorrillo empatan sin goles en partido de ida

La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández.
La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Tauro y Chorrillo empataron sin goles este sábado 18 de noviembre en el partido de ida de las semifinales de la Liga Panameña ...