DIPUTADOS HACEN USO DE SUS PRIVILEGIOS EN LA ASAMBLEA NACIONAL

$140 mil en exoneraciones

Diputados novatos empezaron a hacer uso de sus prerrogativas, son los que más le han sacado provecho a la exoneración de impuestos.

Temas:

PRIVILEGIO. Los diputados tienen derecho a exonerar dos carros en un periodo de cinco años. LA PRENSA/Jorge Fernández PRIVILEGIO. Los diputados tienen derecho a exonerar dos carros en un periodo de cinco años. LA PRENSA/Jorge Fernández

PRIVILEGIO. Los diputados tienen derecho a exonerar dos carros en un periodo de cinco años. LA PRENSA/Jorge Fernández

1326206 1326206

1326206

Durante los primeros seis meses de gobierno, al menos 24 diputados han importado vehículos libres de impuestos. La mayoría de ellos han sido carros cuyos precios en el mercado van de los $12 mil a los 59 mil dólares.

A este grupo se le perdonó el impuestos de importación y el Impuesto de Transferencia de Bienes Muebles (ITBMS) por una cifra que alcanza los 140 mil dólares, de acuerdo con un informe oficial al que tuvo acceso este diario.

Quienes han hecho uso de esta prerrogativa han sido, en su mayoría, diputados elegidos por primera vez. Tal es el caso del diputado chorrerano Rubén Darío Frías, del Partido Revolucionario Democrático (PRD), que dejó de pagar en impuestos 13 mil 642 dólares, tras comprar un vehículo de 59 mil 315 dólares.

A la diputada Yanibel Ábrego Smith, quien fue elegida como independiente -y que ayer saltó a las toldas del oficialista Cambio Democrático (CD)-, le fueron exonerados 11 mil 99 dólares, luego de adquirir un auto de 48 mil 258 dólares.

Víctor Juliao, diputado del CD del área de capitalina, y quien también llegó por primera vez al Palacio Justo Arosemena, se libró de pagar 8 mil 869 dólares en impuestos cuando compró un carro de 35 mil 476 dólares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Recaban pruebas tras el incendio en la cárcel pública de David

Comienzan a inspeccionar la cárcel tras el incendio. Comienzan a inspeccionar la cárcel tras el incendio.
Comienzan a inspeccionar la cárcel tras el incendio. Especial para La Prensa/Flor Bocharel

Desde tempranas horas de este sábado 21 de octubre peritos del Ministerio Público y miembros del Cuerpo de Bomberos de David, ...

TRABAJOS Sala de urgencias de la policlínica Generoso Guardia estará cerrada desde este lunes

Policlínica Generoso Guardia. Policlínica Generoso Guardia.
Policlínica Generoso Guardia. Cortesía CSS.

Los servicios en la sala de urgencias de la policlínica Generoso Guardia de Santa Librada, distrito de San Miguelito, serán ...

AUDIENCIA Los Santos: juez decreta detención provisional para cinco colombianos por caso de droga

Las autoridades decomisaron mil 453 paquetes de marihuana la madrugada del miércoles 18 de octubre. Las autoridades decomisaron mil 453 paquetes de marihuana la madrugada del miércoles 18 de octubre.
Las autoridades decomisaron mil 453 paquetes de marihuana la madrugada del miércoles 18 de octubre. Especial para La Prensa/Alcibiades Cortés

El juez de garantías de la provincia de Los Santos, Bosco Monterrey, decretó la medida de detención provisional para cinco ...