la policía NACIONAL LICITARÁ COMPRA DE ALIMENTOS EN BUEN ESTADO

$28 mil para fiesta del nuevo Senafront

Según Proveeduría y Compras de la PN, los fondos se asignaron para adquirir alimentos para la ‘cena navideña de las unidades fronterizas’.

PIE DE FUERZA. Hoy, la Policía de Frontera está formada aproximadamente por 2 mil 90 efectivos. LA PRENSA/Archivo PIE DE FUERZA. Hoy, la Policía de Frontera está formada aproximadamente por 2 mil 90 efectivos. LA PRENSA/Archivo
PIE DE FUERZA. Hoy, la Policía de Frontera está formada aproximadamente por 2 mil 90 efectivos. LA PRENSA/Archivo

Cuando llegue la Navidad, la hoy Policía de Fronteras, con un aproximado de 2 mil 90 miembros, tendrá tres días de haberse convertido en el nuevo ServicioNacional de Frontera (Senafront), un cuerpo autónomo de la Policía Nacional (PN).

Mientras eso ocurre, la PN adelanta los preparativos para celebrar las fiestas de fin de año a sus miembros y también para los que formarán parte de Senafront.

La Policía, con cerca de 15 mil miembros, destinó 203 mil dólares para la compra de alimentos, 86.2% de ese monto –unos 175 mil dólares– está encaminado a sufragar el costo de la adquisición de 16 mil unidades de jamón ahumado entero sin hueso de 5 a 5 1/2 libras cada una.

Pero un reporte del Departamento de Proveeduría y Compras de la PN indica que el restante 13.8% –unos 28 mil dólares– fue asignado a la adquisición de alimentos para la “cena navideña de las unidades fronterizas”.

Para esa celebración, la PN busca, por ejemplo, un proveedor que le garantice colocar en la mesa de la Nochebuena de los policías acantonados en la frontera, 314 roscas de pan de huevo.

Esas roscas, según el requerimiento, deberán estar colocadas en empaques transparentes, pero con un período de vencimiento no mayor de una semana a partir de la entrega.

Además, la PN tiene previsto comprar 368 jamones navideños tipo picnic con hueso, cuyo peso individual oscile entre 13.5 y 14.5 libras. Al momento de su entrega deberán estar empacados y congelados (ver tabla).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Copa Airlines y trabajadores no llegaron a un acuerdo.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Juegos Bolivarianos 'Esta medalla significa mucho sacrificio', Carolena Carstens

La panameña Carstens muestra su presea.
Cortesía/Pandeportes

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Carolena Carstens, oro en bolivarianos

Carolena Carstens, oro en bolivarianos Carolena Carstens, oro en bolivarianos Vídeo
Carolena Carstens, oro en bolivarianos

Carolena Carstens es la primera panameña que gana oro en los Juegos Bolivarianos 2017, que se realizan en Colombia.

2017 'La Prensa' gana premio como mejor sitio web informativo en Premios Excelencia

Getzalette Reyes, periodista de 'La Prensa', recibe el premio Getzalette Reyes, periodista de 'La Prensa', recibe el premio
Getzalette Reyes, periodista de 'La Prensa', recibe el premio LA PRENSA

La Prensa ganó la noche de este jueves 23 de noviembre la categoría de mejor sitio web informativo en los Premios Excelencia ...