17 mil taxis circulan ilegales por el país

Temas:

Desde hace tres días circulan por las calles del país unos 17 mil taxis ilegales.

Esto se debe a que la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) aún no ha emitido un resuelto que deje sin efecto la Resolución Al-55 del 29 de abril de 2008, que establece que desde del 16 de marzo de 2009 todos los conductores de taxi debían tener sus vehículos pintados de amarillo.

El subdirector de la ATTT, Miguel Martínez, aseguró –el fin de semana– que la entidad tenía “la obligación” de pronunciarse el lunes o martes pasado, sino su decisión de no colocar multas a los que incumplen la normativa chocaría con el resuelto AL-55.

Sin embargo, Martínez dijo ayer que aún no se ha resuelto este tema.

El secretario general de la Unión Nacional de Bases Taxistas y Transporte Público, Marcos González, dijo que como la ATTT está pensando dar cinco meses de plazo, ellos buscarán negociar que el Estado subsidie parte del costo de pintar cada auto. Dijo que otra propuesta sería firmar un acuerdo con el Instituto Nacional de Capacitación para el Desarrollo Humano para que pinten los carros por unos 100 dólares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

21 Feb 2018

Primer premio

8 2 1 2

DDDA

Serie: 5 Folio: 1

2o premio

6402

3er premio

0459

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

PROPUESTA DEL TRIBUNAL ELECTORAL Cambios en los circuitos dividen a los diputados

Los magistrados del Tribunal Electoral presentaron el proyecto de ley que reestructura los circuitos electorales el pasado martes 20 de febrero.
Archivo

Provincias Decomisan 65 paquetes de droga en Coclé

Sustancia ilícita que fue decomisada.
Cortesía/Policía Nacional

incendio destruye históricos caserones Casco Antiguo, vulnerable ante siniestros

La casa Boyacá era un edificio en forma de triángulo, que recordaba la proa de una cañonera colombiana de la época de la Guerra de los Mil Días.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PULSEO POLÍTICO Recurso dilataría conformación de la Comisión de Credenciales

Diputados del PRD y CD elegirán a una nueva Comisión de Credenciales. Diputados del PRD y CD elegirán a una nueva Comisión de Credenciales.
Diputados del PRD y CD elegirán a una nueva Comisión de Credenciales. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

El recurso de advertencia de ilegalidad presentado por la bancada del oficialista Partido Panameñista podría dilatar la ...

Grandes Ligas Promesas panameñas le ponen su toque a la pretemporada

Jaime Barría es uno de los prospectos más sobresalientes de los Angelinos. Jaime Barría es uno de los prospectos más sobresalientes de los Angelinos.
Jaime Barría es uno de los prospectos más sobresalientes de los Angelinos. AFP

Empezaron los partidos de pretemporada en el béisbol de las Grandes Ligas y la legión de panameños trabaja fuerte para ganarse ...

COPA DEL MUNDO FIFA expresa su 'completa confianza' en Rusia y su plan contra la violencia

La policía vasca tuvo que emplear la fuerza para controlar a los fanáticos rusos que provocaron desórdenes. La policía vasca tuvo que emplear la fuerza para controlar a los fanáticos rusos que provocaron desórdenes.
La policía vasca tuvo que emplear la fuerza para controlar a los fanáticos rusos que provocaron desórdenes. AP

La FIFA expresó este viernes su "completa confianza" en la capacidad de Rusia para evitar los enfrentamientos violentos ...