17 mil taxis circulan ilegales por el país

Temas:

Desde hace tres días circulan por las calles del país unos 17 mil taxis ilegales.

Esto se debe a que la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) aún no ha emitido un resuelto que deje sin efecto la Resolución Al-55 del 29 de abril de 2008, que establece que desde del 16 de marzo de 2009 todos los conductores de taxi debían tener sus vehículos pintados de amarillo.

El subdirector de la ATTT, Miguel Martínez, aseguró –el fin de semana– que la entidad tenía “la obligación” de pronunciarse el lunes o martes pasado, sino su decisión de no colocar multas a los que incumplen la normativa chocaría con el resuelto AL-55.

Sin embargo, Martínez dijo ayer que aún no se ha resuelto este tema.

El secretario general de la Unión Nacional de Bases Taxistas y Transporte Público, Marcos González, dijo que como la ATTT está pensando dar cinco meses de plazo, ellos buscarán negociar que el Estado subsidie parte del costo de pintar cada auto. Dijo que otra propuesta sería firmar un acuerdo con el Instituto Nacional de Capacitación para el Desarrollo Humano para que pinten los carros por unos 100 dólares.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Quiere seguir sorprendiendo Cristiano Ronaldo es presentado por el Juventus; se siente un jugador diferente

Cristiano Ronaldo saluda a la afición del Juventus. Cristiano Ronaldo saluda a la afición del Juventus.
Cristiano Ronaldo saluda a la afición del Juventus. AFP

Cristiano Ronaldo declaró que es "diferente" a los demás jugadores de su edad, que privilegian los contratos jugosos en Catar ...

injerencia rusa Vladimir Putin dice que quería victoria de Donald Trump, pero no interfirió

Las declaraciones del mandatario ruso Vladimir Putin se dieron en Helsinki. Las declaraciones del mandatario ruso Vladimir Putin se dieron en Helsinki.
Las declaraciones del mandatario ruso Vladimir Putin se dieron en Helsinki. AP/Antti Aimo-Koivisto

El presidente de Rusia, Vladimir Putin dijo este lunes 16 de julio que quería que Donald Trump ganara la elección presidencial ...