121 CLIENTES GIRARON DESDE PANAMÁ DEPÓSITOS A NUEVA YORK; DE ALLÍ, EL DINERO FUE AL PAÍS CARIBEÑO

$1 millón de DMG en Belice

Las pesquisas del Ministerio Público indican que el grupo tenía cuentas en 17 bancos locales, de las cuales ha sido decomisado un millón 300 mil dólares.

Temas:

AGENCIA. Las pesquisas dan cuenta de que solo en la sucursal de DMG en Plaza Edison se captaron unos 17 millones de dólares de diferentes clientes. LA PRENSA/Archivo AGENCIA. Las pesquisas dan cuenta de que solo en la sucursal de DMG en Plaza Edison se captaron unos 17 millones de dólares de diferentes clientes. LA PRENSA/Archivo
AGENCIA. Las pesquisas dan cuenta de que solo en la sucursal de DMG en Plaza Edison se captaron unos 17 millones de dólares de diferentes clientes. LA PRENSA/Archivo

A un millón 65 mil dólares con 47 centésimos asciende el dinero depositado por clientes panameños y extranjeros del grupo DMG en una cuenta bancaria de Belice, cuyos movimientos son rastreados por la Fiscalía Decimocuarta de Circuito, que investiga las actividades realizadas en el país por esa firma propiedad de David Murcia Guzmán.

Fuentes del propio Ministerio Público informaron ayer a este diario que, en efecto, dicho monto fue girado por 121 clientes de DMG entre los meses de julio y octubre de 2008.

Según se explicó, a esa cuenta eran migrados los “depósitos a plazo” realizados por los clientes; es decir, éstos no podían disponer de su dinero en un lapso mínimo de seis meses, a cuyo término, sin embargo, recibían el doble de lo que invertían.

Solo se aceptaban depósitos mínimos de 500 dólares y máximos de 50 mil dólares.

El dinero se depositaba en entidades financieras del país y de allí se transfería a una cuenta de una entidad financiera en Nueva York [no identificada], desde donde, finalmente, iba hacia el país caribeño.

Como ya se informó, el fiscal decimocuarto de circuito, William Parodi, remitió esta semana una asistencia judicial a las autoridades de Belice, a fin de verificar las transacciones realizadas por los clientes de DMG Panamá en esa cuenta bancaria. El nombre de ese banco tampoco fue precisado.

Consultado ayer sobre el proceso, Parodi dijo que la asistencia debe salir del país –a través de la Cancillería– en los próximos días y se esperan respuestas cuanto antes, aunque Belice no tiene un plazo para responder.

En relación con los bienes cautelados en el país, el fiscal confirmó que hasta ahora se ha descubierto y decomisado 1.3 millón de dólares que estaba depositado por clientes de la firma en 17 bancos locales.

Además, agregó, se determinó que solo a través de la sucursal de Plaza Edison el grupo captó unos 17 millones de dólares.

Asimismo, confirmó que se han incautado de 12 vehículos de lujo, un yate, una moto y un apartamento, este último situado en el edificio Courtyard View de Punta Pacífica. También rastrean un avión.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

en el Yankee Stadium Yankees vencen a Astros y empatan serie de campeonato de la Liga Americana

Aaron Judge empujó dos anotaciones con un jonrón. Aaron Judge empujó dos anotaciones con un jonrón.
Aaron Judge empujó dos anotaciones con un jonrón. AFP/Al Bello

Los Yankees de Nueva York jugaron como siempre en el Yankee Stadium y vencieron este martes 17 de octubre viniendo de atrás ...

DERECHOS HUMANOS Hallan cuerpo en lugar donde desapareció activista argentino Maldonado

'¿Dónde está Santiago?' se preguntan los argentinos. '¿Dónde está Santiago?' se preguntan los argentinos.
'¿Dónde está Santiago?' se preguntan los argentinos. AP

El cuerpo de una persona fue hallado este martes sumergido en un río del sur de Argentina adonde fue visto por última vez el ...

POLÉMICA '¿Hablo con el Presidente?': Cámara filtra por error celular del presidente de Brasil

Michel Temer, Michel Temer,
Michel Temer, AFP

"Estoy hablando con el Presidente, ¿no?", preguntó un reportero del diario brasileño O Globo."Está, perfectamente", contestó ...