Más de un millón de ciudadanos verificados

Temas:

El ‘Pele Police’ LA PRENSA/Archivo El ‘Pele Police’ LA PRENSA/Archivo
El ‘Pele Police’ LA PRENSA/Archivo

La Policía Nacional continúa utilizando el Pele Police, el verificador del estatus legal de las personas que, según se ha comprobado, está alimentado por una base de datos desactualizada.

Desde el 9 de enero pasado, un millón 84 mil 463 personas han sido verificadas con el citado artefacto, informó ayer el mayor Eric Fruto.

De los verificados, 7 mil 788 aparecían como “personas buscadas”: mil 752 tenían orden de captura; 5 mil 474 tenían orden de conducción, y 562 tenían boletas de citación.

Ayer, el director de la Policía, Gustavo Pérez, defendió una vez más el uso del Pele Police, argumentando que es un instrumento “para emplear la ley” (sic).

La Defensoría del Pueblo, por su parte, pidió que se suspenda su uso hasta que se actualicen los datos; mientras que el Colegio Nacional de Abogados cuestionó su legalidad, al vulnerar derechos y garantías fundamentales, como la libertad de tránsito y de movimiento.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Juzgado Segundo de lo Penal Mayté Pellegrini busca suspender la audiencia por caso Financial Pacific

En el documento, Pellegrini pide que dicha resolución ‘sea revocada en todas sus partes’. En el documento, Pellegrini pide que dicha resolución ‘sea revocada en todas sus partes’.
En el documento, Pellegrini pide que dicha resolución ‘sea revocada en todas sus partes’. LA PRENSA/Luis García

La audiencia a nueve personas, que el Juzgado Segundo de lo Penal, pretende realizar entre el 18 y el 21 de diciembre próximo ...

HISTORIAS DE MI PUEBLO Una gesta transparente

Una gesta transparente Una gesta transparente Vídeo
Una gesta transparente

Encuentras más de las 'Historias de mi pueblo' aquí.

OPERATIVO Recuperan el cuerpo de pastor y el de su nieto tras caer a riachuelo en Chiriquí

Sinaproc recuperó los cuerpos. Sinaproc recuperó los cuerpos.
Sinaproc recuperó los cuerpos. Tomada de Twitter @Sinaproc_Panama

Momentos de dolor y consternación viven la familia y amigos de Herminio Castillo, un humilde trabajador de una finca privada ...