Dos MESES DE DEBATE PARA APROBAR PRESUPUESTO CAPITALINO de forma unánime

$1.5 millón para concejales

Tras medir fuerzas, los ediles del Partido Revolucionario Democrático (PRD) lograron que se incrementara la partida de inversión de las juntas.

Temas:

Con la aprobación del presupuesto del Municipio de Panamá –que asciende a $111.7 millones de dólares– ayer, los 21 representantes del distrito y sus juntas comunales lograron obtener $1.5 millón para “inversión”.

Luego de medir fuerzas con los funcionarios de la Alcaldía capitalina, los ediles, en su mayoría del Partido Revolucionario Democrático (PRD), se salieron con la suya.

Tras dilatar las discusiones por varias semanas, por falta de acuerdo, los concejales y representantes del Municipio realizaron en los últimos días muchas reuniones a puerta cerrada. Y aunque la aprobación del presupuesto estaba prevista para la próxima semana, ambos grupos, después de las reuniones a puerta cerrada, decidieron darle el visto bueno este jueves, lo que hicieron en menos de dos horas.

El representante de Las Cumbres, Quibián Panay, aseguró que estas partidas no son para los concejales, sino para las juntas comunales. “Todo este dinero debe ser para inversión, para obras que beneficien a nuestros representados”, agregó.

En tanto, el presidente del Concejo, Jair Martínez, indicó que aumentar sustancialmente la partida del renglón de inversiones, permitirá afrontar muchos de los problemas que confrontan las personas en los corregimientos.

Cada junta comunal tenía unos $56 mil para inversión y ahora tendrá a su disposición $75 mil. En otras palabras, batallaron para que se incrementara este renglón del presupuesto en un 33%, y serán ellos quienes determinarán cómo usarlo.

Emerardo Martínez, tesorero del Municipio de Panamá, dijo que además de utilizar bien el presupuesto, esperan recaudar $66 millones en concepto de impuestos y otros tributos municipales para 2010.

El alcalde capitalino, Bosco Ricardo Vallarino, nunca se presentó a la sustentación y aprobación del presupuesto, a pesar de que varios ediles se lo solicitaron.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos del día En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo

En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo Vídeo
En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo AFP

El edificio Old Oak es pionero en vivienda compartida al este de Londres. Con sus 545 habitaciones ofrece espacios pequeños ...

proyecto que legaliza a los indocumentados Demócratas presionan apoyo republicano para ley de los 'dreamers'

La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi.
La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. AFP/Archivo

próximo 14 de noviembre Christie's subastará diamante que perteneció a Napoleón

El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates. El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates.
El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates. AP/Tim Ireland

Por primera vez en 130 años, la casa de subastas Christie's pondrá en venta un legendario diamante rosa de 19 quilates que ...