ADUANAS.

Más de un millón sin declarar

La Dirección General de Aduanas (DGA) ha cautelado a 22 viajeros, en lo que va de 2006, un millón 084 mil 992 dólares no declarados, informó el director de esa entidad, Daniel Delgado Diamante.

El funcionario dijo que, en oro y plata, hubo decomisos por más de dos millones de dólares; en contrabando las autoridades de esa institución lograron apoderarse de 583 mil 533 dólares en licores, cigarrillos y mercancía en general.

También hubo incautaciones por seis millones 058 mil 573 dólares por violación de marcas en claro delito contra la propiedad intelectual.

En una conferencia de prensa sobre su gestión en los últimos cinco meses, Delgado Diamante informó que se instalarán escáneres como estrategia para evitar el contrabando, el tráfico de drogas y lavado de dinero. Dos de los aparatos serán donados por EU.

Aunque no dijo cuántos serán colocados, el funcionario indicó que parte del equipo electrónico estará ubicado en el Aeropuerto de Tocumen, en el área de Guabalá, en Chiriquí; en Chilibre y en los puertos marítimos más importantes del país. En 2005, la DGA logró rebasar los ingresos en 74 millones de dólares más, respecto de 2004, lo que representó un alza de 34%.

En los primeros cinco meses de 2006, las recaudaciones han aumentado en 88% respecto al mismo periodo de 2005. El año pasado, la DGA otorgó en exoneraciones más de 31 millones de dólares a diputados, ministros, entre otros funcionarios que tienen derecho a esta prerrogativa, durante 2005.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

EN AGUAS PANAMEÑAS MiAmbiente fija multas de hasta 10 mil dólares por molestar a cetáceos

La medida busca evitar el estrés en las especies que representan un potencial para el ecoturismo. La medida busca evitar el estrés en las especies que representan un potencial para el ecoturismo.
La medida busca evitar el estrés en las especies que representan un potencial para el ecoturismo. LA PRENSA/Archivo

El Ministerio de Ambiente (MiAmbiente) reglamentó este miércoles 18 de octubre el avistamiento de cetáceos en las costas ...

INVESTIGACIÓN Argentina: cuerpo hallado en río sería del joven Santiago Maldonado

La aparición con vida de Santiago Maldonado era reclamada por dirigentes de derechos humanos. La aparición con vida de Santiago Maldonado era reclamada por dirigentes de derechos humanos.
La aparición con vida de Santiago Maldonado era reclamada por dirigentes de derechos humanos. AP

Los investigadores consideran que un cadáver hallado en un río de la Patagonia sería del joven Santiago Maldonado, cuya ...

Liga Americana Yankees descifran a Keuchel y acarician otra Serie Mundial

Gary Sánchez bateó un sencillo remolcador ante el as zurdo de los Astros y luego sacudió un jonrón. Gary Sánchez bateó un sencillo remolcador ante el as zurdo de los Astros y luego sacudió un jonrón.
Gary Sánchez bateó un sencillo remolcador ante el as zurdo de los Astros y luego sacudió un jonrón. AP/Frank Franklin II

Masahiro Tanaka lanzó pelota de tres hits al cubrir siete innings y los Yankees de Nueva York finalmente descifraron a su ...