Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

EL USO DE LA PARTIDA DISCRECIONAL DEL PRESIDENTE MARTÍN TORRIJOS

$1.9 millón en tres meses

Entre los gastos de esta partida del Ministerio de la Presidencia figura el pago de 37 mil dólares para la contratación de un vuelo ‘charter’ para transportar a 82 estudiantes que estudian medicina en Cuba.

Temas:

Los gastos médicos locales y en el exterior fue el renglón al que el Ministerio de la Presidencia destinó el 47% del $1.9 millón usados de la partida discrecional, entre el 1 de enero y el 31 de marzo pasado: El gasto fue de $899 mil 626.

En patrocinio para actividades culturales y deportivas, la Presidencia gastó $430 mil 223, es decir, el 22% de la partida, y para mitigación de desastres y mejoras al hogar invirtió $364 mil 776, el 19%.

El resto lo gastó en: asistencia educativa ($122 mil 487), gastos funerarios ($60 mil 569), patrocinio a actividades culturales ($31 mil 929), y convenciones, foros y seminarios ($2 mil 30).

Los detalles del uso del dinero que están consignados en el informe trimestral que elabora la Presidencia, indican, por ejemplo, que se gastaron $48 mil 951 por la atención de una menor de edad en el Boston Children’s; $35 mil en la compra de una casa para los familiares del subcomisionado Gerardo Polanco, quien falleció en el accidente del SAN-100; $24 mil 276 en 800 suéteres para una actividad relacionada con el programa Red de Oportunidades; $37 mil 669 en un vuelo charter que transportó a 82 estudiantes que estudian medicina en Cuba; y $49 mil 968 en el alquiler de un helicóptero para transportar a personal del Sistema Nacional de Protección Civil que trabajó en el área de desastre en las inundaciones de Bocas del Toro en noviembre de 2008.

Desde que tomó el poder en septiembre de 2004, el presidente, Martín Torrijos, ha gastado en promedio $2 millones cada tres meses de la partida discrecional.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Certamen en Nicaragua Panamá se estrena con victoria en torneo Sub-12

El equipo panameño conectó ocho imparables en su primer duelo. El equipo panameño conectó ocho imparables en su primer duelo.
El equipo panameño conectó ocho imparables en su primer duelo. CORTESÍA/Fedebeis

La selección de béisbol Sub-12 de Panamá empezó con el pie derecho su participación en el torneo Panamericano que se juega en ...

Partido Liberal Demócrata Japón: primer ministro conservador favorito en elecciones legislativas

Según las encuestas, el primer ministro conservador Shinzo Abe deberá conservar el poder hasta el 2021. Según las encuestas, el primer ministro conservador Shinzo Abe deberá conservar el poder hasta el 2021.
Según las encuestas, el primer ministro conservador Shinzo Abe deberá conservar el poder hasta el 2021. AP/Eugene Hoshiko

Los japoneses comenzaron a votar este domingo en una elecciones legislativas en las que el primer ministro conservador Shinzo ...

manifestación silenciosa Tristeza y furia en Portugal por mortíferos incendios forestales

La protesta durante su paso por la plaza Comercio, en Lisboa. La protesta durante su paso por la plaza Comercio, en Lisboa.
La protesta durante su paso por la plaza Comercio, en Lisboa. AFP/Patricia de Melo Moreira

Miles de personas salieron a las calles de varias ciudades de Portugal el sábado para expresar tristeza y furia por la ...