Alcaldía capitalina

Casi un millón para las villas

Temas:

Casi un año después de realizada la que fue llamada por el alcalde Bosco Vallarino “la Navidad más grande del mundo”, aún la Contraloría General no termina las auditorías de las cuentas del polémico proyecto.

A pesar de ello, desde la Alcaldía capitalina ya se anunció que este año la actividad se repite –con el añadido de un desfile de carros alegóricos– y que costará un millón de dólares.

La asesora de Comunicación de la Contraloría, Elisa Lombana, explicó que la auditoría de las villas navideñas del pasado año no ha finalizado, pero que por el momento no se ha encontrado irregularidad alguna. “La información será conocida cuando culmine la investigación”, aseguró.

Por lo pronto, la gerente de servicios de la Alcaldía, Nadgee Bonilla, informó que el monto que se destinará este año para la villas –que se instalarán a partir del 9 de diciembre– será de $930 mil, $730 mil de la partida asignada para ese propósito, más $200 mil adicionales.

Bonilla agregó que se realizaron 95 actos públicos y que se llevarán a cabo tres contrataciones directas, una para la compra de juguetes, otra para la construcción de una tarima, y una tercera para la presentación de una obra musical.

La licitación para la compra de juguetes se declaró desierta por falta de participantes.

En noviembre de 2009, el ex contralor Carlos Vallarino ordenó realizar una auditoría especial para revisar el proceso de selección y contratación hecho por el alcalde, de las empresas que instalaron las villas navideñas en la cinta costera.

VEA Tres contratos directos para villas navideñas

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Copa Airlines y trabajadores no llegaron a un acuerdo.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Juegos Bolivarianos 'Esta medalla significa mucho sacrificio', Carolena Carstens

La panameña Carstens muestra su presea.
Cortesía/Pandeportes

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

2017 'La Prensa' gana premio como mejor sitio web informativo en Premios Excelencia

Getzalette Reyes, periodista de 'La Prensa', recibe el premio Getzalette Reyes, periodista de 'La Prensa', recibe el premio
Getzalette Reyes, periodista de 'La Prensa', recibe el premio LA PRENSA

La Prensa ganó la noche de este jueves 23 de noviembre la categoría de mejor sitio web informativo en los Premios Excelencia ...

Ronda eliminatoria Selección de baloncesto de Panamá pierde ante Uruguay

Jamal Levy (Cen.) aportó 11 puntos para el cuadro panameño.  Jamal Levy (Cen.) aportó 11 puntos para el cuadro panameño.
Jamal Levy (Cen.) aportó 11 puntos para el cuadro panameño. Tomado de internet/FIBA Americas

Panamá tuvo una buena primera mitad, pero no pudo mantener el ritmo y al final perdió 86-73 ante Uruguay en el inicio de las ...

DIJ Capturan en España a panameño requerido por alerta roja

Aeropuerto de Madrid. Aeropuerto de Madrid.
Aeropuerto de Madrid. Tomada de aeropuertos.net

El comisionado Marcos Córdoba, jefe de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ) notificó a la juez décimoséptima penal ...