se corrobora que es un terreno baldío lleno de herbazales y sin servicios públicos básicos

El millonario fraude de la finca para excarcelados

El propietario del terreno, Rodrigo Muñoz Sánchez, cubrió fianzas por casi 1.5 millón de dólares para excarcelar a 13 personas.

Temas:

engaño. Un campesino muestra la finca donde no se ve un solo árbol de teca, de los 700 que reportó su propietario Rodrigo Muñoz Sánchez para asignarle su millonario valor. LA PRENSA/Eric Batista engaño. Un campesino muestra la finca donde no se ve un solo árbol de teca, de los 700 que reportó su propietario Rodrigo Muñoz Sánchez para asignarle su millonario valor. LA PRENSA/Eric Batista

engaño. Un campesino muestra la finca donde no se ve un solo árbol de teca, de los 700 que reportó su propietario Rodrigo Muñoz Sánchez para asignarle su millonario valor. LA PRENSA/Eric Batista

1346946 1346946

1346946

El fraude relacionado con la finca utilizada para garantizar la fianza de excarcelación de los ex ministros Belgis Castro y Salvador Rodríguez, así como la del ex ingeniero municipal de Panamá Jaime Salas, parece estar confirmado, aunque todavía falte el resultado del avalúo que realizará la Dirección de Catastro del Ministerio de Economía y Finanzas.

Este diario viajó hasta el corregimiento de El Potrero, distrito de La Pintada, provincia de Coclé, donde está la polémica finca 50728 a la que su dueño, Rodrigo Muñoz Sánchez, le asignó el valor de 3 millones de dólares, haciendo posible su utilización para las tres citadas fianzas, y diez más.

La misión no fue fácil. Solo algunas personas del pueblo conocen la ubicación de la finca, que ha puesto a El Potrero en la agenda noticiosa del país.

Para llegar al lugar se requieren aproximadamente tres horas en carro desde la capital. A El Potrero se llega por la comunidad de Río Grande, en Coclé, a 20 minutos en automóvil desde la entrada en la carretera Panamericana.

Tras llegar a la escuela Las Tablas, es preciso caminar otros 20 minutos por una senda pedregrosa y rodeada de herbazales hasta llegar a un lugar conocido como El Hueco. Allí no hay servicios básicos de agua ni electricidad, y la pobreza es evidente. Sus habitantes viven de la siembra y la ganadería de subsistencia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos del día Restauran libros heridos por sismo en México

Restauran libros heridos por sismo en México Restauran libros heridos por sismo en México Vídeo
Restauran libros heridos por sismo en México AFP

Un mes después del devastador sismo que sacudió México, un grupo de voluntarios restaura, limpia y organiza más de 2 mil 500 ...

DEBERÁN ESTAR LISTOS EN UNA SEMANA Los prototipos de muro fronterizo comienzan a tomar forma en San Diego

Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías.
Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. AP/Gregory Bull

Los últimos dos de los ocho prototipos para el muro fronterizo que propuso el presidente Donald Trump comienzan a tomar forma ...

supuesto tráfico de influencias Corte de Costa Rica separa a magistrado por escándalo con cemento chino

El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ.
El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. Tomado de Internet/Nacion

El pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de Costa Rica separó por tres meses a uno de sus integrantes para investigarlo ...