obras de infraestructuras.

8 millones más para el Programa Sostenible de Darién

El plan se creó en 1999 y aún faltan por ejecutar 26 millones de dólares en proyectos.

TIERRAS. 73 familias darienitas fueron beneficiadas ayer con la entrega de títulos de propiedad. TIERRAS. 73 familias darienitas fueron beneficiadas ayer con la entrega de títulos de propiedad.
TIERRAS. 73 familias darienitas fueron beneficiadas ayer con la entrega de títulos de propiedad.

Martín Torrijos asistió ayer a la provincia de Darién para anunciar proyectos por 8 millones 300 mil de dólares, con lo cual se reactiva el Programa Sostenible diseñado para esa provincia.

El proyecto no es nuevo. El plan nació con la firma de un préstamo entre el gobierno de Ernesto Pérez Balladares y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID); tenía un costo de 88 millones de dólares, de los cuales 17.6 millones debían ser aportados por el Gobierno. El plazo de ejecución era de seis años.

El plan implicaba la rehabilitación de 180 kilómetros de la vía Panamericana (desde Chepo hasta Yaviza), obras de infraestructura marítima, fluvial, programas de titulación de tierras y capacitación en proyectos productivos.

Ayer, 73 familias recibieron títulos de propiedad y además 76 estudiantes de puestos distinguidos obtuvieron becas del Instituto para la Formación y Aprovechamiento de los Recursos Humanos (IFARHU) por 76 mil 750 dólares.

Según Torrijos, en los próximos meses se harán actos de licitación de los tramos de carretera Metetí-Canglón-Yaviza y se construirán escuelas. Alfredo Acuña, director del programa, manifestó que en esa provincia había una mora por parte del Estado en cuanto a títulos de propiedad. "Lo que hicimos fue crear una ventanilla única para agilizar los trámites y poder facilitar el proceso", señaló.

Todavía faltan por ejecutar 26 millones de dólares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

OBSERVADORES Grupo de Lima considera urgente auditoría de las elecciones en Venezuela

En las elecciones del pasado 15 de octubre en Venezuela se escogieron 23 gobernadores, de los cuales 17 pertenecen al oficialismo. En las elecciones del pasado 15 de octubre en Venezuela se escogieron 23 gobernadores, de los cuales 17 pertenecen al oficialismo.
En las elecciones del pasado 15 de octubre en Venezuela se escogieron 23 gobernadores, de los cuales 17 pertenecen al oficialismo. AP/Archivo

El Grupo de Lima, el cual está conformado por Panamá y 11 países más, considera urgente que se realice una auditoría ...

Judiciales Varela promete respuesta ‘contundente’ frente a homicidios de policías

Varela promete respuesta ‘contundente’ frente a homicidios de policías Varela promete respuesta ‘contundente’ frente a homicidios de policías Vídeo
Varela promete respuesta ‘contundente’ frente a homicidios de policías

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, prometió certeza del castigo frente a los homicidios de dos miembros de la ...

OPERATIVO Ocho extranjeros aprehendidos tras decomiso de cocaína en una embarcación

La diligencia de allanamiento se realizó el lunes 16 de octubre. La diligencia de allanamiento se realizó el lunes 16 de octubre.
La diligencia de allanamiento se realizó el lunes 16 de octubre. Cortesía/Ministerio Público

Las autoridades panameñas aprehendieron a ocho colombianos tras una diligencia de allanamiento y registro de la embarcación ...