SANEAMIENTO.El Banco Interamericano de Desarrollo prestó $45 millones para la primera fase.

157 millones aporta el Japón a la bahía

Torrijos estima que la obra de sanear la bahía solo se compara con la ejecutada hace un siglo en el Canal.

El proyecto es para desarrollar sistemas de recolección y tratamiento de aguas negras de la capital.

Los gobiernos de Panamá y el Japón firmaron ayer, en la Casa Amarilla, un convenio de financiamiento por el cual el Banco Internacional de Cooperación del Japón (BICJ) otorga un préstamo de 157 millones de dólares al país, para el inicio de la segunda fase de la primera etapa del saneamiento de la ciudad y la bahía de Panamá. La primera fase está en ejecución desde 2006.

Para el presidente, Martín Torrijos, esta es la inversión sanitaria más importante de nuestra historia, comparable tal vez con el saneamiento de la región interoceánica para construir el Canal de Panamá.

A su vez, el embajador japonés Shuji Shimokoji albergó el deseo de que "en un futuro no lejano nuestros niños panameños y japoneses puedan bañarse en las playas de la bahía".

El proyecto consiste en la rehabilitación y expansión del sistema sanitario existente; construcción de un sistema de colectoras de aguas residuales; instalación de un sistema interceptor de estas aguas para su tratamiento; y construcción de la planta de tratamiento biológico de aguas residuales.

El año pasado, el Banco Interamericano de Desarrollo aportó 45 millones de dólares para la primera fase, que incluye las redes colectoras de San Miguelito, Río Abajo, Juan Díaz y Matías Hernández.

Firmaron los documentos Hiroshi Saito, director del BICJ, y Héctor Alexander, ministro de Economía y Finanzas. El presidente, Martín Torrijos, fue el testigo de firma.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

paseaba en bicicleta México: asesinan en presunto asalto a un directivo de la cadena Televisa

El crimen de Lagos ocurrió en una carretera que conduce al sitio arqueológico de Teotihuacán. El crimen de Lagos ocurrió en una carretera que conduce al sitio arqueológico de Teotihuacán.
El crimen de Lagos ocurrió en una carretera que conduce al sitio arqueológico de Teotihuacán. Tomado de Twitter

Un directivo de la cadena mexicana Televisa del área de telecomunicaciones fue asesinado este domingo en un presunto asalto ...

no logran mayoría absoluta Expresidente Piñera, favorito en las elecciones de Chile; va a segunda vuelta con Guillier

Simpatizantes del candidato presidencial Sebastián Piñera celebran los resultados de los comicios generales. Simpatizantes del candidato presidencial Sebastián Piñera celebran los resultados de los comicios generales.
Simpatizantes del candidato presidencial Sebastián Piñera celebran los resultados de los comicios generales. AFP

Con el 84.75% de los votos revisados, el expresidente y candidato centroderechista Sebastián Piñera encabezaba la tarde del ...

Mundo Zimbabue: Mugabe se abstiene de renunciar

Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra. Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra.
Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra. AP

El presidente de Zimbabue, Robert Mugabe, prometió el domingo que presidirá el próximo congreso partidario, durante un ...