El ex director del SMN irá a audiencia por supuesto lavado de dinero, el próximo 29 de abril

$2.1 millones en arriendo

El edificio arrendado a Ricardo Traad no está bajo secuestro, pese a que un juzgado ordenó cautelar los bienes del ex funcionario, hasta por $6 millones.

Temas:

Cuando finalice el contrato, en diciembre de 2009, la Presidencia habrá pagado hasta $2.15 millones por el alquiler de un inmueble que está vinculado al patrimonio de Ricardo Traad Porras, preso por supuesto lavado de dinero desde mayo de 2007.

La Presidencia ocupa el edificio desde el 16 de noviembre de 2001. El primer contrato fue pactado por Ivonne Young, para entonces ministra de la Presidencia. Hasta 2008, el Estado había pagado $1.9 millón en alquiler.

El inmueble, de mil 700 metros cuadrados, está a nombre de Compañía Inmobiliaria La Excelencia, que presidió el ex director hasta septiembre de 2008.

Actualmente, los directivos y dignatarios son Carmina Porras, Emma Pineda y Ricardo Traad Malov.

El edificio sigue bajo el mando y jurisdicción de la inmobiliaria La Excelencia, pese a que la Fiscalía Primera de Drogas ordenó un secuestro de los bienes de Traad, hasta por la cantidad de $6 millones.

En esta propiedad están ubicadas las oficinas de Proveeduría y Compras, de Control Fiscal, de Auditoría Interna, de Proyectos Sociales, de Contabilidad, de Tesorería, de Presupuesto y de la Dirección Administrativa de la Presidencia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

no se reportan víctimas fatales Sismo de 5.8 grados de magnitud deja algunos daños en Ecuador

En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda.
En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. Tomado de Twitter

Un sismo de 5.8 grados de magnitud que sacudió hacia la medianoche del viernes la provincia de Guayas, en la costa de Ecuador, ...

lucha contra el narcotráfico Estados Unidos insiste a Colombia en la necesidad de bajar producción de cocaína

El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015.
El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. AFP/Archivo

Estados Unidos destacó el viernes los esfuerzos de Colombia en la lucha contra el narcotráfico, pero insistió en la necesidad ...

cambio climático El planeta no se enfría si se enfría la cooperación

El financiamiento de la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos. El  financiamiento de  la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos.
El financiamiento de la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos. Tomado de Twitter

El antagonismo de pasadas cumbres climáticas entre los países ricos  y aquellos en vías de desarrollo emergió en las ...