$ 2 millones para capacitación de buseros

Canatra enviará dentro de 15 días la lista de los conductores que aspiran a manejar los autobuses del Metro Bus.

Temas:

ATTT. Ya han capacitado a 486 conductores de autobuses. LA PRENSA/Archivo ATTT. Ya han capacitado a 486 conductores de autobuses. LA PRENSA/Archivo
ATTT. Ya han capacitado a 486 conductores de autobuses. LA PRENSA/Archivo

Dos millones de dólares destinará el Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano (Inadeh) –de su presupuesto de 72.6 millones para 2010– para la habilitación de un centro de capacitación para los conductores del transporte público, quienes formarán parte del proyecto Metro Bus.

Así lo informó el director nacional del Inadeh, Temístocles Rosas, quien dijo que será la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) la encargada de referir a los actuales conductores del transporte público a las capacitaciones.

Previamente, la Cámara Nacional del Transporte (Canatra) deberá enviar la lista de los aspirantes.

Dionisio Ortega, presidente de la Canatra, explicó que dentro de 15 días presentarán a la Comisión de Transporte del Órgano Ejecutivo la lista de los conductores que se sumarán a los 486 que ya se capacitaron durante la pasada administración.

Sobre el costo total del proyecto, Rosas prefirió no hablar, alegando que aún está en etapa de “conceptualización” de un programa académico que incluye prácticas de manejo, conocimientos técnicos para enfrentar situaciones de riesgo, desarrollo humano, motivación, autoestima y de servicio al cliente. Agregó que el centro tendrá la capacidad de entrenar a 2 mil personas por año, que recibirán 120 horas de clases.

El presidente de la Canatra agregó que cada conductor que aplique al curso recibirá 3 mil dólares en concepto de salario durante seis meses, y 2 mil dólares más cuando culmine la capacitación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

AGENDA Listos los horarios, rutas y reglamentación de los desfiles patrios

El 3 de noviembre marcharán después de los cuatro estamentos de seguridad 69 centros educativos y seis bandas independientes. El 3 de noviembre marcharán después de los cuatro estamentos de seguridad 69 centros educativos y seis bandas independientes.
El 3 de noviembre marcharán después de los cuatro estamentos de seguridad 69 centros educativos y seis bandas independientes. LA PRENSA/Archivo

Para conmemorar los 114 años de la separación de Panamá de Colombia se efectuarán desfiles en la avenida Balboa y cinta ...

PREPARATIVOS PARA RUSIA 2018 Irán y Gales, posibles rivales para amistosos de Panamá

Panamá va al Mundial de Rusia. Panamá va al Mundial de Rusia.
Panamá va al Mundial de Rusia. LA PRENSA/Isaac Ortega

Las selecciones de Irán y Gales surgen –por ahora– como los posibles rivales de Panamá en el inicio de su preparación para el ...

REPORTE Asombrosa disminución de insectos en Alemania

El fenómeno pudiera deberse a la intensa actividad agrícola. El fenómeno pudiera deberse a la intensa actividad agrícola.
El fenómeno pudiera deberse a la intensa actividad agrícola. AP/Michael Probst

La cantidad de insectos voladores ha disminuido drásticamente en Alemania y los expertos advierten que ello podría tener ...