Convenio macro.

$5 millones para comprar computadoras

La compra de equipos es parte del proyecto ‘Conéctate al conocimiento’, donde ya se han invertido $20 millones.

Martín Torrijos le dijo a la Asamblea, el 1 de septiembre, que adquiriría 40 mil computadoras portátiles (laptops) para las escuelas. Y la Dirección General de Contrataciones Públicas parece estar decidida a hacer cumplir la promesa del Presidente.

El próximo 10 de octubre, la Dirección recibirá las propuestas de empresas interesadas en participar de un convenio marco para proveer equipo informático hasta 5 millones de dólares.

Los productos a ofertar, además de computadoras, son unidades de respaldo, discos duro, memorias ram, maletines y otros accesorios.

Los equipos serán repartidos en todas las provincias, salvo Darién y las comarcas.

Todos los productos serán listados en un catálogo electrónico, con fotografías, precios y manuales de uso.

“Así, cualquier institución, acorde a sus necesidades, comprará de este catálogo al proveedor con el mejor precio, lo que genera competencia entre empresas para presentar y mantener el precio más bajo”, dijo Edilberto Ruiz, director de Contrataciones Públicas.

Todas las entidades estarán obligadas a consultar el catálogo electrónico antes de hacer la compra. El proveedor siempre será aquel con el precio más bajo

El convenio marco es parte del programa “Conéctate al conocimiento”.

Esta es la tercera ocasión en que se convoca a un acto para el suministro de equipos informáticos, a través de convenios marco. Los dos anteriores eran por 20 millones de dólares; 10 millones cada uno.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos Según Majo: ¡Gracias a ustedes!

Según Majo: ¡Gracias a ustedes! Según Majo: ¡Gracias a ustedes! Vídeo
Según Majo: ¡Gracias a ustedes!

Todos los videos de Según Majo en www.prensa.com/segunmajo

Economía Asamblea aprueba uso obligatorio de letreros que indiquen origen de productos

Esta nueva norma no traerá detrimento del precio que cada comerciante le ponga a los productos. Esta nueva norma no traerá detrimento del precio que cada comerciante le ponga a los productos.
Esta nueva norma no traerá detrimento del precio que cada comerciante le ponga a los productos. LA PRENSA/Archivo

El proyecto de ley No. 531 que establece el uso obligatorio de letreros que indicarán el origen de los productos que se ...

TURISMO En 24 meses estará lista la terminal de cruceros de Amador, se invierten $165 millones

El objetivo de esta obra es ampliar la oferta para los turistas que visitan Panamá. El objetivo de esta obra es ampliar la oferta para los turistas que visitan Panamá.
El objetivo de esta obra es ampliar la oferta para los turistas que visitan Panamá. LA PRENSA/Archivo

En 24 meses estará lista la terminal de Cruceros de Amador, la cual recibirá cruceros de las rutas de Alaska, el Caribe, el ...