En directo: Café con La Prensa: Panamá en el podio del crecimiento Ver aquí

consejo de gabinete

$600 millones en deuda

Los recursos, que se obtendrán del mercado local, se destinarán para financiar el déficit fiscal presupuestado para 2010 –obras y gastos de funcionamiento– y la amortización de la deuda.

Temas:

El Consejo de Gabinete autorizó ayer la emisión de Notas del Tesoro por valor de hasta 600 millones de dólares, que se negociarán a través del mercado local.

Esos recursos –que se solicitarán a medida que se requieran– se destinarán a la amortización de la deuda y a financiar parte del déficit fiscal –para proyectos o gastos de funcionamiento– presupuestado para este año, que es de $502 millones, explicó Dulcidio de la Guardia, viceministro de Finanzas.

Si la ejecución presupuestaria es menor a lo estimado, no hará falta hacer todas las emisiones, añadió de la Guardia.

De ejecutarse la totalidad de las emisiones, la deuda del Estado panameño aumentaría en $462 millones a final de año, y la relación entre la deuda y el producto interno bruto culminaría en un 43%, un punto porcentual por debajo del nivel actual.

Colocando las notas en el mercado local, el Gobierno pretende aumentar la participación de la deuda interna en relación a la total.

Roberto Brenes, gerente de la Bolsa de Valores de Panamá, dijo que se trata de una buena estrategia, porque crea un mercado alternativo para captar fondos al Gobierno.

VEA Gabinete en su casa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

NOCHES DE TERROR Para muchos, Charles Manson puso fin a la era del amor

Los fiscales dijeron que Manson quería fomentar una guerra racial. Los fiscales dijeron que Manson quería fomentar una guerra racial.
Los fiscales dijeron que Manson quería fomentar una guerra racial. AP

En el verano de 1969, un exconvicto desaliñado con una atracción magnética sobre las mujeres jóvenes envió a algunos de sus ...

LIBERTAD DE EXPRESIÓN Corte turca condena a un periodista opositor por un tuit

Varios empleados del diario ‘Cumhuriyet’ están siendo juzgados por separado por supuestamente ‘patrocinar’ a grupos terroristas. Varios empleados del diario ‘Cumhuriyet’ están siendo juzgados por separado por supuestamente ‘patrocinar’ a grupos terroristas.
Varios empleados del diario ‘Cumhuriyet’ están siendo juzgados por separado por supuestamente ‘patrocinar’ a grupos terroristas. AFP/Arcihvo

Un tribunal turco condenó al editor de la versión digital del diario opositor Cumhuriyet a tres años y un mes de cárcel por ...

Mundo Argentina: Sonidos no provienen de submarino desaparecido

Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata.
Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. AFP/ Eitan Abramovich

Los sonidos que detectaron unas sondas en las profundidades del Atlántico Sur no provienen del submarino argentino que lleva ...