12.5 millones de dólares para limpiar la ciudad

Temas:

Maqueta de un centro de transferencia. CORTESÍA/Municipio de Panamá Maqueta de un centro de transferencia. CORTESÍA/Municipio de Panamá
Maqueta de un centro de transferencia. CORTESÍA/Municipio de Panamá

Un promedio de 12.5 millones de dólares podría costar el plan integral para resolver la crisis del sistema de la recolección de basura en la capital, que incluye la compra de 51 camiones y la construcción de dos centros de transferencia en el sector norte y este.

Sobre la llegada de los 51 camiones recolectores que la Dirección Municipal de Aseo Urbano y Domiciliario (Dimaud) comprará a las empresas Equipa Panamá, S.A. y Partes Diesel, S.A. –por $8.6 millones–, el director de la entidad, Harmodio Montaner, dijo que estarán en el país 120 días después de que el Ministerio de Economía y Finanzas y la Contraloría General den la orden de proceder.

Montaner prometió que en diciembre próximo se habrá acabado con la crisis de la basura.

Sin embargo, mientras dura la espera de los equipos nuevos, la Dimaud está solicitando apoyo a las instituciones para atender la crisis inmediata.

Sobre los dos centros de transferencia, el asesor de proyectos del Municipio de Panamá, Arsenio Fernández, explicó que se trata de unos grandes “tinacos” sellados, por lo que no emanarán malos olores.

Montaner explicó que seis camiones recolectores podrán tirar los desechos en cada gran tinaco, y luego volver a las comunidades a recoger más basura. Los desechos recogidos en los centros de transferencia serán llevados a Cerro Patacón.

Antes de que se construyan los centros de transferencia en Pacora o Tocumen, por ejemplo, se deberán hacer consultas ciudadanas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DURANTE VIAJE A VIETNAM Tres soldados de la Casa Blanca acusados de ‘contactos inapropiados’

El portavoz del Pentágono, Mark Wright, confirmó la investigación en curso. El portavoz del Pentágono, Mark Wright, confirmó la investigación en curso.
El portavoz del Pentágono, Mark Wright, confirmó la investigación en curso. Bloomberg/Archivo

El Ejército estadounidense inició una investigación para definir si tres soldados asignados en la Casa Blanca tuvieron ...

OPERATIVO Prosigue la búsqueda de canadiense desaparecido en isla Contadora

La inspección preliminar de la moto acuática concluyó que presenta los daños causados por la colisión contra un objeto fijo. La inspección preliminar de la moto acuática concluyó que presenta los daños causados por la colisión contra un objeto fijo.
La inspección preliminar de la moto acuática concluyó que presenta los daños causados por la colisión contra un objeto fijo. Tomado de @SENANPanama

A las 6:00 a.m. de este miércoles 22 de noviembre se reanudó la búsqueda de un ciudadano canadiense, de 61 años de edad, cuya ...

ZIMBABUE Mnangagwa será investido presidente tras la dimisión de Robert Mugabe

Ciudadanos de Zimbabue se acercaron este 22 de noviembre de 2017 al aeropuerto para darle la bienvenida a Emmerson Mnangagwa, quien será investido como presidente el próximo viernes. Ciudadanos de Zimbabue se acercaron este 22 de noviembre de 2017 al aeropuerto para darle la bienvenida a Emmerson Mnangagwa, quien será investido como presidente el próximo viernes.
Ciudadanos de Zimbabue se acercaron este 22 de noviembre de 2017 al aeropuerto para darle la bienvenida a Emmerson Mnangagwa, quien será investido como presidente el próximo viernes. AFP

El ex vicepresidente de Zimbabue, Emmerson Mnangagwa, será investido presidente el viernes 24 de noviembre de 2017, tres días ...