$10.2 millones para luchar contra el VIH

Temas:

Más pruebas gratuitas. LA PRENSA/Archivo Más pruebas gratuitas. LA PRENSA/Archivo
Más pruebas gratuitas. LA PRENSA/Archivo

El Fondo Mundial que lucha contra el sida, la malaria y la tuberculosis otorgó 10.2 millones de dólares a Panamá para erradicar el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH) y sida, informó Aurelio Núñez, jefe del Programa Nacional de VIH y Sida del Ministerio de Salud (Minsa).

El dinero será destinado —a partir de enero del 2012— para la aplicación de pruebas gratis de sida a mujeres embarazadas y población en riesgo, contribuir con organizaciones enfocadas a prevenir estas enfermedades, campañas de prevención y entrega de preservativos.

En Panamá hay 16 mil 500 personas con VIH y sida, de estas 10 mil 500 padecen de sida y 6 mil de VIH. Solamente el año pasado, 85 mujeres embarazadas fueron diagnosticadas con el virus y solo ocho lo transmitieron a sus hijos.

El Minsa destina por año 50 mil dólares en leche en polvo para que las madres no infecten a sus hijos y unos 24 millones en retrovirales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

LANZARÁ UN NUEVO PROGRAMA Patricia Janiot ingresa al equipo de Univisión Noticias

Janiot copresentará la edición nocturna del noticiero de Univisión junto a Enrique Acevedo. Janiot copresentará la edición nocturna del noticiero de Univisión junto a Enrique Acevedo.
Janiot copresentará la edición nocturna del noticiero de Univisión junto a Enrique Acevedo. Tomado de @patriciajaniot

Luego de despedirse este viernes 17 de noviembre a las 7:55 p.m. (hora de Panamá) de la audiencia de CNN en Español, en donde ...

Deportes Hicks y Lloreda regresan al quinteto nacional para el primer paso al Mundial de China 2019

Michael Hicks y Jaime Lloreda. Michael Hicks y Jaime Lloreda.
Michael Hicks y Jaime Lloreda. CORTESIA/Juan Pablo Tamborini Bravo

Solo faltan tres días para que la selección de baloncesto de Panamá se mida este jueves a Uruguay en su primer paso rumbo al ...

Juzgado Segundo de lo Penal Mayté Pellegrini busca suspender la audiencia por caso Financial Pacific

En el documento, Pellegrini pide que dicha resolución ‘sea revocada en todas sus partes’. En el documento, Pellegrini pide que dicha resolución ‘sea revocada en todas sus partes’.
En el documento, Pellegrini pide que dicha resolución ‘sea revocada en todas sus partes’. LA PRENSA/Luis García

La audiencia a nueve personas, que el Juzgado Segundo de lo Penal, pretende realizar entre el 18 y el 21 de diciembre próximo ...