$40 millones perdidos en Bahía Las Minas

Temas:

El Estado, dueño del 49% de las acciones de la planta de generación térmica Bahía Las Minas (BLM), tuvo que desembolsar $40 millones para pagar sobre costos originados por al retraso de la entrada en operación de la planta de reconversión a carbón.

La generación de energía con carbón debió empezar en enero pasado, pero no se logró por la quiebra de la empresa a la que se le había adjudicado la construcción del proyecto (Sadelmi), que retrasó los trabajos.

Los $40 millones saldrán de un contrato préstamo que firmó el Ministerio de Economía y Finanzas con el Banco Nacional, tras la autorización del Gabinete.

Con lo aportado por el Estado y otros $40 millones que dio la empresa GDF Suez Energy, dueña del 51% restante de las acciones de BLM, se compensaron las pérdidas ocasionadas por no tener la planta a tiempo para generar energía que se había contratado desde enero de este año.

VEA BLM se alista para quemar carbón

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro. Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro. Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Con maquinaria del Ministerio de Obras Públicas, la mañana de este lunes 23 de octubre, el personal de Ingeniería de ...

18 muertos Recuerdan a las víctimas de la tragedia del bus 8B-06

La misa se realizó en la Basílica Menor de Don Bosco, a las 8:00 a.m. La misa se realizó en la Basílica Menor de Don Bosco, a las 8:00 a.m.
La misa se realizó en la Basílica Menor de Don Bosco, a las 8:00 a.m. LA PRENSA/Luis García

Al recordarse este lunes 23 de octubre a las 18 personas que murieron calcinadas dentro del autobús 8B-06 de la ruta Mano de ...

CASO DE CONTRATACIÓN Suspenden juicio al alcalde de Arraiján

Pedro Sánchez Moró, alcalde de Arraiján, pertenece al Partido Revolucionario Democrático. Pedro Sánchez Moró, alcalde de Arraiján, pertenece al Partido Revolucionario Democrático.
Pedro Sánchez Moró, alcalde de Arraiján, pertenece al Partido Revolucionario Democrático. LA PRENSA/Archivo

El juicio contra el alcalde del distrito de Arraiján, Pedro Sánchez Moró, por la supuesta comisión de delitos contra la ...