PANDEMIA.VIRUS DEL SIDA GANA TERRENO EN AMÉRICA LATINA.

Algo más de 40 millones de personas viven con el VIH

Más de 2.3 millones de menores de 15 años viven con el VIH y 570 mil murieron en 2005 a causa del SIDA.

De los 40.3 millones de personas infectadas, 25.8 millones están en África subsahariana.

TRANSMISIÓN. En América Latina el virus se esparce con rapidez. De hecho, hay 1.8 millón de personas entre los que se cuentan a niños y adolescentes. TRANSMISIÓN. En América Latina el virus se esparce con rapidez. De hecho, hay 1.8 millón de personas entre los que se cuentan a niños y adolescentes.
TRANSMISIÓN. En América Latina el virus se esparce con rapidez. De hecho, hay 1.8 millón de personas entre los que se cuentan a niños y adolescentes.

Más de 40 millones de personas infectadas, tres millones de muertes y 4.9 millones de individuos que descubrieron estar enfermos este año, son los últimos datos mundiales presentados ayer por el Programa Conjunto de las Naciones Unidas sobre VIH/SIDA (Onusida) en el informe Situación de la epidemia de SIDA de 2005.

El trabajo destaca que si bien las nuevas infecciones están cayendo en algunos países, la cantidad de personas que vive con VIH continúa creciendo.

África subsahariana sigue siendo la región más afectada. En esta parte del mundo se produce el 64% de las nuevas infecciones, y según Nancy Andrade, de la oficina de Onusida en Panamá, "en muchos países de América Latina la situación del VIH-SIDA es parecida a la que tenía África hace 10 años".

Y es que en Latinoamérica el virus sigue esparciéndose. Hoy día hay 1.8 millón de personas infectadas -en 2003 era 1.6 millón-, y la negación de la existencia de la enfermedad es aún el principal obstáculo para detener la pandemia, dijo Andrade.

Las relaciones sexuales sin protección, el consumo de drogas intravenosas y las relaciones entre varones son algunos de los factores que propician la propagación del virus.

Entre los menores de 15 años los casos también han aumentado. En todo el mundo existen 2.3 millones de menores de 15 años que viven con el VIH y 570 mil han fallecido durante 2005 por SIDA.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Suben a seis las denuncias de violación contra Harvey Weinstein

Weinstein, de 65 años, esta acusado de abuso y acoso sexual por unas 40 actrices Weinstein, de 65 años, esta acusado de abuso y acoso sexual por unas 40 actrices
Weinstein, de 65 años, esta acusado de abuso y acoso sexual por unas 40 actrices AP

Otras dos mujeres revelaron este viernes 20 de octubre haber sido abusadas sexualmente por el productor de cine Harvey ...

Grupo de Lima Canadá será sede de reunión regional sobre crisis en Venezuela

Chrystia Freeland, canciller de Canadá. Chrystia Freeland, canciller de Canadá.
Chrystia Freeland, canciller de Canadá. AFP

Canadá quiere "aumentar la presión" sobre el gobierno de Nicolás Maduro, dijo el viernes la canciller Chrystia Freeland, al ...

Campeonato Mundial de la AMB Jezreel Corrales se pasa cuatro libras; pierde su corona superpluma

Jezreel Corrales ha realizado dos defensas exitosas de su corona. Jezreel Corrales ha realizado dos defensas exitosas de su corona.
Jezreel Corrales ha realizado dos defensas exitosas de su corona. LA PRENSA/Archivo

El panameño Jezreel Corrales no dio el peso pactado para defender este sábado su cetro de las 130 libras de la AMB ante el ...