presupuesto de San miguelito

$11 millones para planilla

Los concejales de San Miguelito aprobaron un incremento de 24.5% en el presupuesto del municipio. El presupuesto pasó de $9.2 millones en 2009 a $12.2 millones en 2010.

Temas:

El distrito de San Miguelito contará para el próximo año con un presupuesto de 12.2 millones de dólares, y el 96% (11.7 millones) será para funcionamiento.

El presupuesto, que fue aprobado el martes de la semana pasada, aumentó casi en un 24.5% respecto al presupuesto general de 2009, que fue de 9.2 millones de dólares.

Si se compara con el presupuesto de la Alcaldía de Panamá (111.6 millones de dólares), que aumentó un 13% con respecto al anterior, el presupuesto de San Miguelito representa casi el doble del crecimiento que tuvo el de la comuna capitalina.

La partida para funcionamiento del municipio de San Miguelito para el próximo año asciende a 11 millones 752 mil dólares.

De acuerdo con el presidente del Consejo Municipal, Enrique Plata, el presupuesto contempla mejorar el salario de más de 600 empleados que ganaban menos de 300 dólares mensuales. El municipio cuenta actualmente con unos mil 75 funcionarios.

San Miguelito ha sido subsidiado por el Gobierno central durante los últimos tres años, a través de partidas extraordinarias que alcanzaron los 5.3 millones de dólares. Estos dineros se utilizaron para cancelar la morosidad en el pago de la cuota obrero-patronal a la Caja de Seguro Social (CSS) y para saldar compromisos con las entidades financieras.

Según informes oficiales, las recaudaciones anuales de los últimos años alcanzan los 6 millones de dólares.

Con el objetivo de aumentar esta suma, esta semana los concejales aprobaron una reforma al régimen impositivo de San Miguelito.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

escribió una carta Temer dice que hay 'una conspiración' para sacarlo del poder en Brasil

El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas.
El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. AFP/Archivo

El presidente brasileño, Michel Temer, afirmó el lunes ser víctima de una conspiración para destituirlo urdida por el ...

tercer trimestre Netflix supera expectativas de suscripción y gasta cada vez más

El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente.
El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. AP/Archivo

De Alemania a Brasil, Netflix Inc. arrasó en su campaña para crear una red de televisión global, anotando el mejor tercer ...