SAN MIGUELITO.

11 millones para sistema sanitario

11 millones de dólares invierte el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN) en mejorar el sistema sanitario del distrito de San Miguelito, donde los tanques sépticos ya cumplieron con su período de utilidad.

José Carias, jefe de Aguas Servidas de la institución, informó que los trabajos se iniciaron hace 10 años, pero por falta de recursos económicos fueron suspendidos y ahora se volvieron a retomar.

Los proyectos, que beneficiarán a por lo menos 293 mil 745 personas residentes en las populosas comunidades de San Miguelito, se reanudaron el año pasado y de acuerdo con las proyecciones de la institución deben concluir en 2006.

En estos momentos, las obras se desarrollan en algunas comunidades como Samaria, Don Bosco, Cerro Batea y Roberto Durán.

Carias explicó que las obras consisten en la ampliación de los sistemas de tratamiento de las aguas residuales y de los tanques sépticos.

En ese sentido, agregó que se prevé la ampliación de esos tanques y de los cajones, así como la limpieza de los filtros percoladores.

El funcionario manifestó que en los próximos días se iniciará la rehabilitación y ampliación del tanque de Santa Librada, Coco Bolo y Roberto Durán, para lo cual ya se destinó la partida requerida de 1.2 millón de dólares.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

París Campeonato en el Mundial le da a Francia nuevos héroes

En el palacio presidencial y en uniforme de gala, el conjunto no tardo en poner el ambiente festivo en las fotografías oficiales. En el palacio presidencial y  en uniforme de gala, el conjunto no tardo en poner el ambiente festivo en las fotografías oficiales.
En el palacio presidencial y en uniforme de gala, el conjunto no tardo en poner el ambiente festivo en las fotografías oficiales. AFP

La recepción fue magna y las emociones se podían palpar al ver al equipo de Francia que se coronó en el Mundial de Rusia ...

Videos El metro de París renombra estaciones tras victoria en Mundial

El metro de París renombra estaciones tras victoria en Mundial El metro de París renombra estaciones tras victoria en Mundial Vídeo
El metro de París renombra estaciones tras victoria en Mundial AFP

El metro de París celebró el lunes, 16 de julio de 2018, el triunfo de Francia en el Mundial de fútbol Rusia-2018, renombrando ...

tras fallo de tribunal Puerto Rico permite a personas transgénero cambiar certificados de nacimientos

Activistas LGBT ganaron una demanda contra el gobernador puertorriqueño, Ricardo Roselló. Activistas LGBT ganaron una demanda contra el gobernador puertorriqueño, Ricardo Roselló.
Activistas LGBT ganaron una demanda contra el gobernador puertorriqueño, Ricardo Roselló. Tomada de Internet

Puerto Rico anunció el lunes que las personas transgénero podrán modificar sus certificados de nacimiento según su identidad ...