Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

triangulación de fondos detrás de los NEXOS DE ERNESTO PÉREZ BALLADARES con la industria del JUEGOS

Más millones y más sociedades se le descubren a Pérez Balladares

A través de tres sociedades, la empresa de juegos Lucky Games S.A. triangulaba dinero a Shelf Holding Inc., que maneja el ex mandatario (1994-1999).

Temas:

AFUERA. El ex jefe de Estado aún se encuentra en el extranjero y sin fecha de retorno al país. LA PRENSA/Archivo AFUERA. El ex jefe de Estado aún se encuentra en el extranjero y sin fecha de retorno al país. LA PRENSA/Archivo
AFUERA. El ex jefe de Estado aún se encuentra en el extranjero y sin fecha de retorno al país. LA PRENSA/Archivo

Shelf Holding Inc., la sociedad que controla el ex presidente Ernesto Pérez Balladares, no solo recibió dinero en forma directa de Lucky Games S.A., la empresa a la que su propio gobierno le otorgó una concesión directa para operar nueve salas de máquinas tragamonedas en 1996.

Detrás de una complicada estructura de sociedades anónimas locales y por medio de triangulación de dinero, Shelf Holding Inc. también recibió fondos del juego de azar.

Una investigación más profunda de La Prensa revela cómo otras sociedades anónimas –Joyas del Mundo S.A., Kestel Management Inc. y Pty Adventure Inc.– se triangulaban fondos salidos de Lucky Games S.A. y Gaming & Services de Panamá –ambas operadas por la filial local de la multinacional española CIRSA– para enviar dinero a la sociedad controlada por el ex mandatario.

El gerente general de CIRSA Panamá, Helios Navarro, prefirió no contestar las preguntas de La Prensa sobre estos nuevos hallazgos.

Pérez Balladares, aún en el extranjero y sin fecha de retorno al país, está en la mira del Ministerio Público: la fiscalía especial contra la delincuencia organizada, que maneja el fiscal José Ayú Prado, investiga a Shelf Holding Inc. y a Pty Adventure Inc., por supuesto blanqueo de capitales.

La triangulación de dinero desde Lucky Games S.A. y Gaming & Services de Panamá –que incluyen el poco habitual “doble endoso” y cuentas cruzadas de dos entidades bancarias locales– suma nuevos millones a los pagos ya publicados.

VEA Otras sociedades triangularon fondos

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Pierde por nocaut Jezreel Corrales también cae en el 'ring'

Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto. Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto.
Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto. Tomado de @HBOboxing

Después de perder la corona en la báscula, el púgil panameño Jezreel Corrales intentó este sábado, 21 de octubre, ...

ESTADOS UNIDOS Editorial pide disculpas por material ofensivo en manual de enfermería

La página del libro de enfermería que generó la controversia. La página del libro de enfermería que generó la controversia.
La página del libro de enfermería que generó la controversia. Tomado de Pearson

La gigante editorial Pearson pidió formalmente disculpas ante una avalancha de críticas por material cultural y racialmente ...

legislación Belice declara moratoria petrolera para resguardar arrecife de coral

La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996. La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996.
La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996. AFP

Belice declaró el viernes una moratoria permanente a la explotación petrolera en sus aguas territoriales para resguardar su ...