el presidente electo revela parte su gabinete

Los ministros de Martinelli

El médico Franklin Vergara, el empresario Federico Suárez y el presentador de TV Guillermo Ferrufino se perfilan como nuevos miembros del Ejecutivo.

Temas:

1200002 1200002
1200002

Como un abreboca de lo que será el anunció oficial de conformación del nuevo Gabinete el próximo domingo, el presidente electo, Ricardo Martinelli, reveló ayer algunos de sus ministros.

Dijo –en una entrevista con Canal 2– que Alberto Vallarino, ex candidato presidencial en las primarias del panameñismo, será su ministro de Economía y Finanzas, y de viceministro estaría Frank De Lima, miembro de Cambio Democrático (CD). Como titular de Desarrollo Social mencionó a Guillermo Ferrufino, y al frente de la cartera de Comercio estaría el vicepresidente de CD, Roberto Henríquez.

Martinelli dijo que designará al médico internista Franklin Vergara en el Ministerio de Salud. Vergara trabaja en el Complejo Hospitalario Arnulfo Arias Madrid, y fue director de ese nosocomio cuando Martinelli era director de la Caja de Seguro Social.

En el Ministerio de Obras Públicas, el presidente electo informó que nombraría al empresario Federico José Pepe Suárez, vicepresidente de la Constructora Suárez.

Mientras, Juan Carlos Varela, vicepresidente electo, sería el canciller. De hecho, Varela sostuvo ayer una reunión por una hora con el canciller, Samuel Lewis Navarro, para discutir sobre el proceso de transición.

En un comunicado, la Presidencia informó que el próximo lunes 11 de mayo se instalarán las comisiones ministeriales que comenzarán de manera oficial la primera fase del proceso de transición.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

segundo matrimonio para ambos John Stamos se compromete con su novia Caitlin McHugh en Disneylandia

Caitlin McHugh junto a su pareja John Stamos. Caitlin McHugh junto a su pareja John Stamos.
Caitlin McHugh junto a su pareja John Stamos. Tomado de Internet/People

John Stamos eligió "el lugar más feliz del mundo" para comprometerse el fin de semana. El actor de 54 años anunció su ...

Supera a Messi y Neymar Cristiano Ronaldo gana premio FIFA Best, al mejor jugador del año

El portugués Cristiano Ronaldo recibe su galardón, mientras el presidente de la FIFA, Gianni Infantino y los exjugadores Diego Armando Maradona y Ronaldo Nazario de Lima, prestan atención a su discurso. El portugués Cristiano Ronaldo recibe su galardón, mientras el presidente de la FIFA, Gianni Infantino y los exjugadores Diego Armando Maradona y Ronaldo Nazario de Lima, prestan atención a su discurso.
El portugués Cristiano Ronaldo recibe su galardón, mientras el presidente de la FIFA, Gianni Infantino y los exjugadores Diego Armando Maradona y Ronaldo Nazario de Lima, prestan atención a su discurso. AFP

El portugués Cristiano Ronaldo recibió por segundo año consecutivo el premio FIFA al mejor jugador del año, en una ceremonia ...