el equipo del nuevo gobierno

Los ministros de Martinelli

Sobresalen políticos y ejecutivos de empresa o una combinación de ambos. 10 son políticos y cuatro ‘independientes’.

Temas:

PRESENTACIÓN. El Presidente electo presentó su Gabinete en el domo de la Universidad de Panamá. LA PRENSA/Iván Uribe PRESENTACIÓN. El Presidente electo presentó su Gabinete en el domo de la Universidad de Panamá. LA PRENSA/Iván Uribe

PRESENTACIÓN. El Presidente electo presentó su Gabinete en el domo de la Universidad de Panamá. LA PRENSA/Iván Uribe

1201463 1201463

1201463

El presidente electo, Ricardo Martinelli, reveló ayer, sin mayores sorpresas, los 14 nombres de su equipo de Gabinete, los cuales asumirán el cargo –junto con él– el próximo 1 de julio.

“Hoy el cambio comienza a tomar forma y a mostrar sus caras. Aquí se puede meter la pata, lo que no se puede hacer es meter las manos”, dijo Martinelli durante un acto que se realizó en el domo de la Universidad de Panamá, ubicado en Curundú.

El Gabinete está formado en su mayoría por miembros de los partidos que apoyaron a Martinelli en la Alianza que le dio la victoria el pasado 3 de mayo, con un 60% de los votos.

“Les advierto una cosa. En mi gobierno pueden meter la pata como seres humanos que somos, pero lo que no pueden hacer es meter las manos. Yo sé lo que nos espera, no va a ser fácil”, reiteró Martinelli.

En el equipo de trabajo de Martinelli aparecen figuras que trabajaron de lleno en la campaña, como es el caso de Demetrio Jimmy Papadimitriu, Salomón Shamah, Alma Cortés, Ricardo Quijano, Roberto Henríquez, Frank De Lima y el presentador de televisión Guillermo Ferrufino. Del Partido Panameñista aparecen figuras como Juan Carlos Varela, Carlos Duboy, Melitón Arrocha y Alberto Vallarino.

Aún falta por divulgar el nombre del encargado de la cartera de Educación, cargo que Martinelli ha ofrecido a la periodista Lucy Molinar. Fuentes de CD informaron que la periodista quería despedirse de sus oyentes y televidentes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

no se reportan víctimas fatales Sismo de 5.8 grados de magnitud deja algunos daños en Ecuador

En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda.
En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. Tomado de Twitter

Un sismo de 5.8 grados de magnitud que sacudió hacia la medianoche del viernes la provincia de Guayas, en la costa de Ecuador, ...

lucha contra el narcotráfico Estados Unidos insiste a Colombia en la necesidad de bajar producción de cocaína

El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015.
El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. AFP/Archivo

Estados Unidos destacó el viernes los esfuerzos de Colombia en la lucha contra el narcotráfico, pero insistió en la necesidad ...

cambio climático El planeta no se enfría si se enfría la cooperación

El financiamiento de la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos. El  financiamiento de  la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos.
El financiamiento de la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos. Tomado de Twitter

El antagonismo de pasadas cumbres climáticas entre los países ricos  y aquellos en vías de desarrollo emergió en las ...